Copa reinaugura centro de control de operaciones

Copa reinaugura centro de control de operaciones
El centro de control de operaciones de Copa Airlines tiene entre sus objetivos optimizar la capacidad de respuesta para la atención de todos los procesos.| Cortesía

Copa Airlines reinauguró su centro de control de operaciones, área encargada de la planificación, control y seguimiento de los 350 vuelos diarios de la aerolínea y que opera en los 80 destinos de los 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

La ampliación permitió incorporar infraestructura de respaldo tecnológico más robusta que optimiza la capacidad de resiliencia y respuesta operacional, así como mobiliario más versátil, ergonómico y moderno, señala un comunicado de prensa de la aerolínea.

El objetivo de esta ampliación es optimizar la capacidad de respuesta para la atención de todos los procesos y garantizar la continuidad del negocio que conlleva la operación bajo cualquier escenario operacional.

Estamos enfocados en la continua inversión en innovaciones que nos permita continuar ofreciendo un servicio de clase mundial a todos nuestros pasajeros. La calidad y excelencia de nuestra operación contempla muchos retos donde la seguridad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo son prioritarios, y es por eso que las actualizaciones que hemos incorporado en el centro de control son fundamentales para garantizarlos”

Bolívar Domínguez, VP de operaciones de vuelo de Copa Airlines

Trabajo

El centro de control de operaciones de Copa Airlines cuenta con tecnología de última generación que permite el seguimiento de cada uno de los vuelos que opera la aerolínea desde que despega del aeropuerto hasta que llega a su destino.

Desde este espacio se monitorea a cada avión que está en el aire, haciendo seguimiento a su peso, tiempo de vuelo, niveles de combustible, hora de salida, ruta óptima para llegar a destino, así como se planifica la asignación de aeronaves a cada ruta y asistencia de mantenimiento.

También se brinda apoyo al equipo ubicado en cada uno de los aeropuertos de los 80 destinos para garantizar el cumplimiento de los itinerarios.

Nota relacionada: Copa aumentará capacidad de entrenamiento de pilotos al ampliar centro de capacitación

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL