Copa suma Nueva Orleans a su lista de destinos

Copa suma Nueva Orleans a su lista de destinos

Con este la aerolínea de bandera panameña suma ya 71 destinos internacionales y 11 en EE.UU.

Departure for New Orleans. Blue suitcase at the railway station

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció que a partir del próximo 24 de junio de 2015, iniciará sus operaciones entre Nueva Orleans, Estados Unidos (EE.UU.) y la ciudad de Panamá con cuatro vuelos a la semana.

Nueva Orleans ha sido uno de los más grandes mercados de EE.UU. sin una conexión directa con Centroamérica, a pesar de contar con casi 400 pasajeros viajando diariamente a diversas ciudades latinoamericanas y poseer el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (RMS),  que capta más del 80% de los embarques del estado de Luisiana.         

Para Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines, dijo que el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Nueva Orleans, facilitará el acceso de los pasajeros que utilizan el Hub de Las Américas a un emocionante destino cultural y turístico, con fuertes vínculos comerciales con Panamá y una creciente población hispana y latinoamericana.

Heilbron agregó que este nuevo vuelo además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre Luisiana y Panamá, aumenta la conectividad con más de 55 destinos en toda América Latina.

Y es que el vuelo entre Nueva Orleans y Panamá se ha programado para ofrecer conexiones convenientes a los principales destinos de Centro y Sur América como son  Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras; San José de Costa Rica; nueve destinos en Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena; nueve destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Brasilia; Santiago de Chile en Chile; Lima en Perú; y Guayaquil y Quito en Ecuador, entre otros.

Además de su riqueza cultural, histórica y gastronómica de renombre mundial y del Mardi Gras, el área de Nueva Orleans es el hogar de una serie de instituciones académicas con una considerable población de estudiantes latinoamericanos, dijo Heilbron. Esperamos que los latinoamericanos reciban de corazón todo lo que Nueva Orleans tiene para ofrecer. Asimismo creemos que nuestro nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre Louisiana, Panamá y el resto de la región latinoamericana.

En tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, considera que con este nuevo vuelo internacional, abrimos las puertas de entrada a las Américas y daremos rienda suelta a nuevas oportunidades económicas para las empresas de la región y de la industria del turismo.

Este anuncio es trascendental para nuestra ciudad, dijo el concejal de Nueva Orleans, Jared Brossett, presidente de la Comisión de Transporte y Aviación de esa ciudad, quien agregó que este vuelo directo a Panamá, con conexión a muchas ciudades de América Latina, es otra señal de que Nueva Orleans es un destino internacional próspero.

Copa Airlines informó además que cubrirá esta nueva ruta con avión Boeing 737-700 de nueva generación, con capacidad para transportar 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Para Annette Cárdenas, gerente del Marriott Panama Hotel y ex presidenta de la Cámara de Turismo (Camtur), Nueva Orleans es un destino turístico muy importante en EE.UU., especialmente debido a su famoso carnaval, el Mardi Gras, pero para Panamá es importante incrementar el número de turistas que visitan el país a fin de mejorar el promedio de ocupación hotelera ante la creciente oferta de hospedaje y sin duda la región Louisiana puede ser una interesante fuente de viajeros.   

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia