Copa transportará 13 millones de pasajeros en 2016

Copa transportará 13 millones de pasajeros en 2016

La línea aérea panameña inaugurará dos nuevas rutas

Honduras web

La aerolínea panameña Copa  Airlines anticipa que transportará 13 millones de pasajeros en el 2016, con sus vuelos a  75 ciudades en 31 países, pero resalta la importancia de concluir la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen para mantener el liderazgo como  Hub de las Américas.

Pablo De La Guardia, director de Relaciones con Gobiernos y Alianzas Comerciales de Copa Airlines, señaló que la terminal aérea de Tocumen  está operando a su máxima capacidad, lo que es una desventaja  frente a  los aeropuertos  de la región que intentan replicar los avances del país en esta materia.

El liderazgo de Panamá en materia de conectividad aérea es el resultado de más de 20 años de inversiones tanto del sector público, como del  sector privado.

De acuerdo con  la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (Iata, por sus siglas en inglés), Panamá tiene la mejor conectividad aérea per cápita del hemisferio occidental,  con más de 90 destinos internacionales, que permiten viajar hacia el país desde prácticamente cualquier punto del mundo de forma directa o con una sola escala, lo que es una  gran ventaja competitiva respecto  a otros países de la región.

El sector aerocomercial aporta de forma directa más del 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país e impulsa otro 12% por medio del turismo y otras actividades.

Ampliación 

Pese a todos estos datos positivos, Panamá no puede dormirse en los laureles, ya que los  aeropuertos de la región están buscando siempre replicar los avances de del país.

De La  Guardia  resaltó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen es indispensable para el crecimiento y desarrollo económico de Panamá y del sector aerocomercial.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la principal puerta de entrada del país y actualmente está operando a su máxima capacidad, por lo que el  proyecto de ampliación es de gran importancia tanto para el país como para todas las aerolíneas y los pasajeros, destacó De La Guardia.

Actualmente, la empresa  brasileña Norberto Odebrecht realiza la construcción de la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, denominada T2, que registra  un avance del  64%.

Recientemente, Copa Airlines anunció la apertura de dos nuevos destinos: Holguín (Cuba) y Rosario  (Argentina), con lo que estarán volando a 75 ciudades en 31 países.

El nuevo vuelo a Holguín, iniciará el 21 de junio de 2016 y será su tercer destino en Cuba, luego de la Habana y Santa Clara.

Por su parte, la ruta a Rosario iniciará el 1 de julio de 2016 y será su  tercer destino en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.

Copa Airlines para el 2016, anticipa transportar cerca de 13 millones de pasajeros, precisó De La Guardia.

Para Copa Airlines la llegada de nuevas aerolíneas a Panamá, de países o regiones no servidas,  es importante y positivo para el país, ya  que impulsa el  crecimiento y consolidación como el principal Hub aéreo de América Latina.

Para atender la llegada de las nuevas aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra  ampliando  sus  plataformas, invirtiendo en infraestructura y reparando la  pista principal.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia