Corea muestra un creciente interés en realizar inversiones en Panamá

Corea muestra un creciente interés en realizar inversiones en Panamá

Esta relación de eventos bilaterales culmina el 18 de diciembre

image003

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) participó a principios de diciembre en el foro Oportunidades del TLC Corea Panamá, evento organizado por Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra).

EL Mici, representado por la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (Proinvex), expuso sobre las Oportunidades de Negocios en Panamá. Igualmente, la Dirección Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales (Dineci) habló sobre los avances sobre las negociaciones para un tratado de libre comercio entre ambos países.

Marisela González, Directora de Proinvex, señaló que el pasado mes de marzo, gracias al trabajo de promoción de la inversión hacia Panamá, el Mici logró un primer encuentro con el Vice Presidente de Daewoo International, Sr. Jeong, In-Jun en el marco de la Cumbre Korea-LAC (Latin America and the Caribbean) en Busán, Corea. Estas conversaciones fueron propicias para que el Sr. Jeong In-Jun visitara Panamá y sostuviera un encuentro personal con el Ministro de Comercio, Melitón Arrocha.

Por su parte, Jonathan Díaz, Director de Sedes Multinacionales (SEM), indicó que la participación del Mici sirvió para establecer un acercamiento con  el señor Chung Sung-kook, Gerente General de Daewoo Panamá. Daewoo Panamá  solicitó el apoyo de nuestra  Agencia para propiciar un encuentro entre ambos gobiernos, sentenció.

Como resultado de esta última visita a Panamá del Vice Presidente de Daewoo, se dió el primer paso a las negociaciones para el establecimiento de la transnacional en nuestro país. Así es como, a través de este proceso de negociación, Daewoo International ingresa al selecto grupo de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en abril de 2015, relató el Director de SEM.

Esta relación de eventos bilaterales, culmina el 18 de diciembre, con un encuentro entre el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez; el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha y; Young Sam King, CEO de Daewoo International. En el cual, trataron temas de interés bilateral como la inversión coreana en megaproyectos de infraestructura en Panamá como el cuarto puente sobre el canal de Panamá y otras grandes obras que adelanta el gobierno nacional.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia