Corporación Financiera del País se expande

Corporación Financiera del País se expande

 

Ricardo González J.

rgonzalez@capital.com.pa

Capital

La Corporación Financiera del País inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Calle 50, con lo que da inicio a una campaña institucional, con el objetivo de convertirse  a corto plazo en  una de las principales empresas financieras del país.

La empresa se fundó hace dos años como una sociedad completa de financiamiento para atender las necesidades de los distintos sectores económicos del país.

Su objetivo es utilizar su capacidad financiera y conocimiento del negocio para abrir nuevas oportunidades de financiamiento en la plaza, dada la consolidación, mediante fusiones y adquisiciones, así como los cambios importantes que se han dado en la industria bancaria y de servicios financieros.

Entre el giro principal de sus actividades está el financiamiento comercial, fundamentalmente a empresas medianas, operaciones de factoring o descuento de facturas local e internacional, créditos de consumo, principalmente préstamos personales, los cuales se realizan a través de centros de préstamos ubicados en distintas áreas del país. De igual forma, se otorgan créditos para necesidades de consumo con garantía hipotecaria con bienes inmuebles y muebles (autos, maquinaria, etc.).

El gerente general de la corporación, Roberto Healy sostuvo que la empresa tuvo un capital inicial de $3 millones y sus accionistas son todos empresarios panameños de varios sectores económicos de gran experiencia en la banca.

Agregó que actualmente la empresa cuenta con una cartera de $16 millones en préstamos, $13 millones en factoring y $1 millón en leasing.

El objetivo es convertirse  a corto plazo en una institución proyectada a ofrecer servicios financieros que tradicionalmente no brindan otras empresas.

Básicamente su negocio esta dirigido al leasing, factoring, hipotecas, préstamos personales y préstamos comerciales,  especialmente para  la pequeña y mediana empresa.

El presidente de la junta directiva , Guido Martinelli Jr. destacó por su parte que Corporación Financiera del País es una empresa completa en el sector que se diversifica cada vez más.

Explicó que el grupo objetivo de la compañía se divide en dos áreas. La primera de ella es el consumo, donde se atiende al consumidor promedio que requiere préstamos personales para cubrir sus necesidades básicas y la otra es el crédito empresarial, que esta dirigido a la pequeña y mediana empresa que necesiten un crédito a corto plazo para aumentar su liquidez o adquirir un activo fijo.

Actualmente la organización cuenta con cinco sucursales en diferentes puntos del país  y este año inaugurarán dos más.

Corporación de Finanzas del País, S.A. está inscrita en la Comisión Nacional de Valores de Panamá (CNV), en la Bolsa de Valores de Panamá y Central Latinoamericana de Valores (LATINCLEAR), lo cual nos da la oportunidad de conseguir fondos a través del mercado de valores.

Cuenta con la aprobación, de la CNV para emitir $10 millones en bonos corporativos a 2, 3, 4, 5, 6 y 7 años y $5, millones en Valores Comerciales Negociables (VCN´s) a 90, 120, 180 y 360 días.

La primera emisión por $1,5 millones de VCN´s salió al mercado el 12 de febrero de 2009 con una colocación exitosa del 100%.

 

Más informaciones

Comente la noticia