Corredores de aduanas podrán asumir costos de fumigación de la carga si lo contemplan dentro de sus servicios

Corredores de aduanas podrán asumir costos de fumigación de la carga si lo contemplan dentro de sus servicios

El Ejecutivo panameño, abordó en una reunión en conjunto con la empresa privada establecer acciones que permitirán avanzar en la consecución de resultados que beneficien al sector transporte de carga contenerizada, entre ellas las relativas a las tarifas de fumigación, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Como parte de lo consensuado, se señaló que todo transportista panameño que entre al territorio nacional sin carga, será exonerado del pago de la fumigación. Igualmente, que la fumigación será pagada por el dueño de la mercancía (el cliente) y no el transportista. Los corredores de aduanas también podrán hacerse cargo de este pago si lo contemplan dentro de los servicios que prestan.

En cuanto a las formas de pago, se prevé su realización de manera directa o por medio del corredor de aduanas. Además, que se habilitará un nuevo sistema de pago, que evitará la entrega de efectivo en la frontera.

El ministro del Mici, Ramón Martínez, quien lideró el encuentro, estuvo acompañado del ministro del MIDA, Augusto Valderrama; el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni; Juan Pablo García, subdirector General Logístico de Aduanas y Abel Pérez, secretario de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP).

En su intervención, el viceministro Rognoni, detalló los resultados de la gira de trabajo en la frontera con Costa Rica, para verificar cuáles eran los inconvenientes denunciados por los gremios de transporte de carga terrestre.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias