Corte Suprema de EE.UU. admite revisión del decreto migratorio de Obama

Corte Suprema de EE.UU. admite revisión del decreto migratorio de Obama

Se espera que los magistrados escuchen argumentos sobre el tema en abril

Corte Suprema EE.UU.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) ha admitido estudiar el recurso legal contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama sobre migración decretada el año pasado.

La orden ejecutiva garantizaría la protección contra la deportación de casi cinco millones de inmigrantes que entraron al país de manera indocumentada.

El recurso fue presentado por Texas y otros 25 estados que se sienten afectados por la orden ejecutiva de Obama.

Se espera que los magistrados escuchen argumentos sobre el tema en abril y tomen una resolución para fines de junio.

De ser considerada constitucional, las medidas permitirían que entrara en efecto un programa que contempla una ampliación de la Acción Diferida para los que llegaron de niños a Estados Unidos (Daca) y otorgaría permisos de trabajo y otros papeles a los padres indocumentados con hijos nacidos en EE.UU. (Dapa).

En febrero pasado, un juez de Texas prohibió la entrada en vigor de los programas. Su fallo fue confirmado en noviembre por una corte de apelaciones y desde allí ha llegado a la Corte Suprema, que tendrá la última palabra al respecto.

De ser favorable el fallo, las órdenes ejecutivas entrarían en efecto a solo siete meses de que Obama deje la presidencia.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia