Cortizo afirmó que el Gobierno está reclamando justicia a Minera Panamá, por lo que mantendrá su propuesta

Cortizo afirmó que el Gobierno está reclamando justicia a Minera Panamá, por lo que mantendrá su propuesta

“Esta es una propuesta razonable, la empresa es bienvenida en el país, pero la cancha tiene que ser nivelada, y esa es la propuesta panameña”, señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al referirse a la propuesta presentada por el equipo negociador panameño a la empresa minera Cobre Panamá.

El gobernante enfatizó en que esa propuesta “no la vamos a variar, es una propuesta que involucra $375 millones por año y que tiene un piso de 275 la libra de cobre; es decir, si el precio del cobre baja tiene que llegar a 275, pero mientras tanto, ellos tienen que mantener los $375 millones por año.

Espero, después que lo analicen bien, que el lunes tengan una respuesta positiva para la República de Panamá. Lo único que nosotros hemos hecho con esa propuesta es decirle a la contraparte que Panamá reclama justicia y que Panamá ha reclamado lo correcto”, añadió.

El mandatario, durante una gira por la provincia de Chiriquí, dijo que después de cuatro meses de negociación le dejó claro al equipo negociador panameño que la única propuesta que presentamos es que el país recibiera como piso mínimo 375 millones de balboas por año.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias