Cortizo autoriza desembolso por más de $55 millones de los Programas de Transferencia Condicionada

Cortizo autoriza desembolso por más de $55 millones de los Programas de Transferencia Condicionada

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, autorizó el tercer desembolso de más de $55 millones a unos 155,000 beneficiarios de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) que viven en condiciones de pobreza, además de los que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

La entidad indicó que se otorgará el alivio financiero a los grupos prioritarios a partir del próximo 22 al 26 de agosto, que incluirá a panameños que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema o discapacidad, en áreas de difícil acceso

“He autorizado el desembolso de $7,015,320 para el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los PTMC en las áreas de difícil acceso están distribuidos de la siguiente manera: Red de Oportunidades cubre a 17,689 ciudadanos; 120 a los 65 benefician a 8,356 panameños; el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 7,822 personas y Ángel Guardián protege a 724 personas, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El tercer pago de 2022 se efectuará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), tal y como se han estado realizando durante la pandemia. Además, se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

Además, del 5 al 16 de septiembre se desembolsarán $48,926,130 para beneficiar a 156,374 panameños, a través de la Tarjeta Clave Social.

Los beneficiarios que reciban sus transferencias en cajeros automáticos podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

Bajo las modalidades difícil acceso y tarjeta clave social, el MIDES transferirá un total de 55,941,450 millones de balboas a 190,965 panameños a lo largo de todo el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias