Cortizo Cohen participa en juramentación del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves

Cortizo Cohen participa en juramentación del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen viajó a Costa Rica, donde se encuentra en el recinto donde se registra la sesión solemne de juramentación del presidente electo costarricense, Rodrigo Chaves Robles, por parte del presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez.

De las 98 delegaciones internacionales invitadas para la toma de Posesión del presidente de Costa Rica, se permitió entrar en el recinto a 6 jefes de Estado entre ellos, al mandatario Cortizo, junto al presidente de Colombia, Curazao, Kosovo, Marruecos y República Dominicana, así como al Rey de España, debido a que el lugar es pequeño.

Posterior al acto constitucional donde Chaves Robles, asumió como presidente número 49 del hermano país, fueron juramentados los 24 ministros y 18 presidentes ejecutivos y los correspondientes viceministros que componen el Consejo de Gobierno.

El mandatario Cortizo aprovechará la oportunidad para sostener un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y luego participará de una recepción organizada por el presidente Chaves Robles en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial a este país hermano.

Al término de dicha recepción, el mandatario panameño y su comitiva regresarán a Ciudad de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias