Presidente Cortizo pondera el valor de la justicia para que el país avance

Presidente Cortizo pondera el valor de la justicia para que el país avance
El presidente dijo que se ha buscado la forma de ponerle freno a la crisis económica.| Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que su administración realiza esfuerzos para mejorar la economía y combatir la delincuencia,  pero si el país no cuenta con un buen sistema de administración de justicia, “difícilmente avanzaremos”.

El presidente dijo que se ha buscado la forma de ponerle freno a la crisis económica y que no tiene duda que el próximo año la situación mejorará, pero para lograr esa meta sin dejar de ayudar a la gente, hay que hacer ajustes y recortes.

“Por eso hablamos de austeridad con eficiencia, de hacer más con menos, amarrémonos  los cinturones para poder ayudar a la gente”, precisó.

El presidente destacó la exitosa colocación de $2,000 millones en bonos, la aprobación de ley de la Alianza Publico-Privada (APP) y la ampliación del rango de los intereses preferenciales, que impulsará la construcción con nuevos proyectos y creará nuevas plazas de empleos.  “Eso es lo que queremos, dinamizar la economía con este tipo de leyes y no quedarnos con los brazos cruzados”, destacó.

Sobre la designación de nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cortizo Cohen dijo que le tocará a la Comisión hacer la evaluación seleccionar  a 15 aspirantes, para  luego elegir a tres.

Manifestó que espera que espera que los magistrados seleccionados tengan  conocimiento, que un compromiso con la administración de justicia, con el país “y que tengan carácter, carácter en el campo tienen que saber decir sí y saber decir no”.

“Para mí  ese carácter, ademas de conocimientos, compromisos con el país, es fundamental, no quiero ningún magistrado con una columna vertebral gelatinosa”, destacó Cortizo Cohen, quien agregó que si no existe una buena administración de justicia, difícilmente se avanzará con todas iniciativas que ha impulsado.

En ese sentido, hizo referencia a la liberación de personas que son detenidas por los organismos de seguridad. 

El Presidente dijo que “se espera que se castigue a los culpables, respetando el proceso y la presunción de inocencia, pero nosotros necesitamos hacer ajustes en la administración de justicia”.

Más informaciones

Comente la noticia