Cortizo emite su voto y habla de revisar tratados de libre de comercio

Cortizo emite su voto y habla de revisar tratados de libre de comercio
El candidato presidencial anunció igualmente solicitará una revisión profunda a los TLC con  Costa Rica y Nicaragua| Cortesía

El candidato presidencial de la alianza Uniendo Fuerza, integrada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), emitió su voto en la mesa 3237 del centro de convenciones Atlapa pasadas las 10 de la mañana.

Cortizo inició el día con un desayuno con su familia y  medios de comunicación en el Hotel El Panamá, donde tiene instalada su sede principal.

A su llegada a Atlapa fue recibido por un gran número de simpatizantes que coreaban su nombre y por una batería de periodistas.

El exministro de Desarrollo Agropecuario dijo sentirse optimista del triunfo y pidió a todos los panameños que salieran a votar.

Igualmente indicó que hay que poner orden en el tema de la migración  ilegal

Cortizo reiteró que no habrá intocables en su gobierno y que no llamará a ningún miembro del Órgano Judicial para darle algún tipo de instrucciones.

El candidato presidencial dijo que una de sus prioridades será elevar la productividad del sector agropecuario a través de la tecnología y la apertura de nuevos mercados, incluyendo lograr la exportación de carne a Estados Unidos (EE.UU.), un mercado  al que no se ha podido ingresar, pese contar  con un Tratado de Promoción Comercial (TPC).

Cortizo destacó la necesidad de hacerle frente a la deuda que mantiene el Estado con  sus proveedores.

También dejó abierta la posibilidad de  revisar el TPC con EE.UU., entendiendo que debe hacerse con mucha cautela e inteligencia, bajo los parámetros que establece este acuerdo.

El candidato presidencial anunció igualmente solicitará una revisión profunda a los TLC con  Costa Rica y Nicaragua.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia