Cortizo entrega préstamos blandos a pequeños productores en Veraguas

Cortizo entrega préstamos blandos a pequeños productores en Veraguas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó 10 préstamos blandos por un valor de $177,694.15 a pequeños productores agropecuarios de la provincia de Veraguas, como parte del Programa Agro Solidario, que adelanta el Gobierno Nacional para incentivar la producción de alimentos y garantizar el abastecimiento del mercado interno en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El mandatario también entregó 10 pequeños agricultores kits de equipos de producción y otros 20 recibieron 400 kilos de pasto mejorado, a través del Plan Agro Vida, destinado a apoyar a humildes familias en el desarrollo de la agricultura familiar de subsistencia.

Por otra parte, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) pagó indemnizaciones, pendientes desde 2018, a productores que fueron víctimas de siniestros pecuarios y agrícolas, mientras que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) entregó capital semilla del Programa Famiempresas.

Cortizo hizo un llamado a seguir atendiendo las medidas de bioseguridad porque el COVID-19 es traicionero, pero pidió especial atención a los encargados de la obra, para que se aseguren de que los trabajadores usen bien la mascarilla.

Dijo que, de acuerdo con las cifras de Salud, en este momento Panamá va por buen camino, pero todavía no ha ganado absolutamente nada, porque vienen meses difíciles. Además,  reiteró la importancia de mantener el distanciamiento físico y el uso del alcohol, y dijo a los presentes que el cuidado es extensivo para todos sus familiares.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com