Cortizo inspecciona centro de convenciones Figali, que está siendo habilitado para atender pacientes de COVID-19

Cortizo inspecciona centro de convenciones Figali, que está siendo habilitado para atender pacientes de COVID-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recorrió este martes las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones Figali, en Amador, donde verificó el avance de los trabajos de habilitación del lugar, que será utilizado para la atención de pacientes positivos de coronavirus (COVID-19).

“Me siento satisfecho de lo que he visto, un trabajo bien realizado, un trabajo profesional”, indicó el presidente Cortizo sobre el proyecto, al tiempo que, con papel en mano, enumeró una lista de puntos que debe atender y cumplir el contratista antes de que el lugar sea abierto para la atención de pacientes.

El mandatario destacó que en la instalación se recibirá a pacientes provenientes del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), del Hospital San Miguel Arcángel, de la provincia de Colón u otra área que lo necesite.

El Figali está listo, tiene 160 camas, cuatro salas, un diseño muy práctico, para atender pacientes”, apuntó.

Entre los requerimientos que se deben cumplir antes de que se reciba al primer paciente, el presidente mencionó la verificación de filtraciones en el techo, el sistema eléctrico y que cuente con la cantidad suficiente de personal de salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que se ha cumplido con las adecuaciones al centro de convenciones. “En conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), hemos reorganizado la red hospitalaria para optimizar la capacidad instalada, para que ningún panameño se quede sin recibir atención”, precisó.

El centro estará dividido en cuatro salas, tres para pacientes leves a moderados y una para la Unidad de Cuidados Respiratorios (Ucre), que brindará una atención más especializada a los pacientes que lo requieran.

Las camas, monitores, equipo e insumos provienen de los que había en existencia, tanto en el Ministerio de Salud como en la CSS.

La operación del centro requerirá de más de 200 personas y ya se ha adelantado el proceso de contratación del personal, en su mayoría médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, administrativos y personal de limpieza, el cual estará distribuido en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com