Cortizo llega a Atlapa y se muestra positivo sobre el futuro del país

Cortizo llega a Atlapa y se muestra positivo sobre el futuro del país

El presidente electo Laurentino Cortizo salió de si residencia a las 11:55 a.m. de la mañana con rumbo a los actos protocolares en el Centro de Convenciones Atlapa, actos a los cuales asistirán 99 delegaciones internacionales y unos 3,200 invitados, donde aseveró que se siente positivo sobre la posibilidad de reactivar la economía del país en los próximos meses.

Cortizo destacó que en estos dos últimos meses ha sostenido conversaciones con empresarios tanto nacionales como internacionales interesados en invertir en Panamá, lo que a su juicio demuestra que el país tiene la capacidad de generar empleos, que es lo que se requiere para incrementar el consumo y potenciar el crecimiento.

Agregó que lastimosamente el país debe afrontar además el impacto de su inclusión a la “lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), por lo que se hará todo lo necesario para salir de ella, sin embargo, destacó que afortunadamente los bancos corresponsales, entre los que destaca Citi, han hecho pública su decisión de mantener las relaciones comerciales que mantiene con la banca panameña.

El presidente electo destacó que para reactivar la economía serán de vital importancia la utilización de la figura de las Asociaciones Público Privadas (APP), por lo cual se enviará a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley para establecer los parámetros para su desarrollo, lo que se sumará al proyecto de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas.  

Por su parte, el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, a su llegada al Centro de Convenciones Atlapa, señaló que la prioridad del presidente electo Laurentino Cortizo será reactivar la economía del país, pero advirtió que para lograr ese objetivo se necesitará la participación de todos.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias