Cortizo partirá a EE.UU. este domingo para realizarse exámenes médicos de su enfermedad 

Cortizo partirá a EE.UU. este domingo para realizarse exámenes médicos de su enfermedad 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, comunicó que viajará este domingo a Estados Unidos, para realizarse una evaluación especializada tras ser diagnosticado con “síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio“. 

Viajaré este domingo, estaré de vuelta el sábado 9 de julio. Me siento honrado de conducir el país en estas circunstancias excepcionales; y estoy 36 convencido, tengo la fe en Dios, que llegaré al final de mi mandato con la satisfacción del deber cumplido”, expresó el mandatario durante su informe anual de gestión presentado en la Asamblea Nacional en el inicio del nuevo periodo legislativo. 

El pasado 20 de junio, Cortizo, indicó que, luego de realizarse una aspiración y biopsia de la médula ósea, fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio. 

El mandatario detalló que los doctores Franceschi y Díaz, además le recomendaron realizar una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, que se hará en Houston, Texas. 

Por otro lado, aclaró que los especialistas certificaron que “el examen físico del señor presidente es normal y goza de un estado general excelente”. 

El síndrome mielodisplásico, considerado un tipo de cáncer, son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre.

La Presidencia de la República indicó anteriormente en un comunicado que la evolución de la condición de salud de Cortizo será “comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario”. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias