Cortizo, principal líder del oficialista PRD sostiene que el partido no tiene dueño

Cortizo, principal líder del oficialista PRD sostiene que el partido no tiene dueño

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, del oficialista y socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), en calidad de miembro indicó que dicha agrupación política “no tiene dueño“, y que cualquiera sus adherentes pueden aspirar a la presidencia.

Las declaraciones se dieron durante una visita a los centros de votación de las escuelas Claudio Vásquez de la ciudad de Las Tablas y Sergio Pérez Delgado de Monaguillo en Chitré, donde se desarrolló las elecciones internas para la elección de delegados que escogerán al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante el XI Congreso Ordinario Nacional del partido, programado para el 15 de mayo.

“El PRD es un partido que no tiene dueño, donde sus miembros, aunque no formen parte de la estructura directiva, pueden aspirar a la Presencia de la República y ganarla”, señaló.

El gobernante, también declaro a medios locales que le daría su respaldo al vicepresidente, José Gabriel Carrizo en caso de que quiera participar como candidato a la Secretaría General del colectivo.

El mandatario también resaltó la importancia que tiene la equidad de género, en ese sentido, reveló que en el PRD la mayor parte de la membresía la integran las mujeres. Y calificó de positiva la participación de la juventud.

“Por ser un partido de casi 700,000 inscritos, espero tener un CEN que represente diferentes corrientes“, sostuvo el mandatario.

Según cifras del Padrón Electoral, el PRD está dividido en 358,184 mujeres y 341,069 hombres, de los cuales 154,799 son jóvenes de 18 a 30 años. El total de participación para escoger a los 1,200 delegados fue de un 50 % que asistieron a una elección organizada, financiada y supervisada por el Tribunal Electoral (TE).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias