Tránsito de buque de 13 mil TEUS, nuevo hito del Canal ampliado

Tránsito de buque de 13 mil TEUS, nuevo hito del Canal ampliado
El Cosco Development mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho).| Cortesía ACP

Con el tránsito del “megabuque” Cosco Development, que transporta 13 mil 92 TEUS (Unidad equivalente a 20 pies) y que pasó por el Canal ampliado este 2 de mayo, se completó un nuevo hito en la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que este buque comenzó su viaje en Asia, y se convertirá en el buque de mayor capacidad de llegar a la costa este de Estados Unidos.

De hecho, el Cosco Development mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho).

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, informó que si se colocan en línea los contenedores que lleva este buque, se cubriría desde el Puente de las Américas hasta la entrada de El Valle de Antón.

Hasta la fecha por el Canal ampliado, solo habían pasado buques con 10 mil TEUS de capacidad.

Desde mayo hasta el próximo mes de agosto, deben transitar unos seis “megabuques”, con la capacidad del Cosco Development.

Después de agosto, habrá que revisar si se concretarán nuevas reservaciones, dijo a ElCapitalFinanciero.com, Luis J. Intriago, especialista de la sección de Desarrollo Comercial de la ACP.

El pasado 28 de abril se informó que durante el primer trimestre de este 2017 el volumen de carga alcanzó la cifra de 63.9 millones de toneladas largas, por lo que se lograron ingresos por peaje de 565.5 millones de dólares.

De enero a marzo pasaron por el Canal ampliado 3 mil 736 buques.

Nota relacionada: Ingresos del Canal aumentan 16% en primer trimestre de 2017 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL