Costa Rica y Panamá combinan promoción

Hay 14 grupos hoteleros costarricenses participando en esta iniciativa

Foto Air Panama

Costa Rica presentó en Panamá su nueva campaña Essential Costa Rica, que  de la mano de Air Panamá pone al alcance de todos los panameños la posibilidad de realizar turismo en el vecino país con paquetes atractivos y a precios accesibles.

Los paquetes, que comienzan en  $376, incluyen pasaje aéreo ida y vuelta en Air Panamá, hospedaje mínimo de tres  días y dos noches con opciones de ciudad, playa o montaña, disponibles desde el pasado 15 de julio y hasta el 15 de diciembre.

Hasta el momento  hay 14 grupos hoteleros de Costa Rica participando en esta promoción con hoteles de tres, cuatro y  cinco estrellas.

Esta idea es innovadora porque  todos los involucrados en la industria están uniéndose por primera vez para crear destinos, ya que de nada sirve crear una campaña  en la que los hoteles promuevan su propiedad, sino  trabajamos en conjunto y creamos una campaña con una herramienta de venta final, comentó Maruquel Gálvez, representante de Air Panamá.

Según la aerolínea, se trabaja en conjunto con los hoteleros de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo  (ICT) y  dos agencias de viajes mayoristas seleccionadas (Allegro Tours y Viajes Arco Iris), para lograr que esta campaña llegue a todos los panameños y se enteren de los paquetes que se están ofreciendo.

Pero para asegurar el éxito de esta promoción, Air Panamá tendrá disponible  30 sillas de sus vuelos diarios,  garantizando  la disponibilidad de asientos  a los interesados.

Ya hay paquetes listos para la venta con precios atractivos en hoteles cinco estrellas que, además incluyen: Pasaje ida y vuelta saliendo del aeropuerto Marcos A. Gelabert de  Albrook -el más céntrico de la ciudad, con estadía  mínima de dos noches e incluyen  los  impuestos de hoteles,  desayuno, servicio de wifi,  traslado  del aeropuerto al hotel (si son hoteles de ciudad) y en el caso de los hoteles de playa o montaña, incluye dos días de auto alquilado.

Alejandro Castro, director de mercadeo del ICT, destacó  que Costa Rica es  un destino turístico con muchas alternativas como el caso del turismo de aventura y un clima favorable para el avistamiento de aves.

Nosotros estamos certificando el turismo sostenible desde 1996 y esto lo podrán observar con  el precio accesible de    esta promoción, aseguró.

Por su parte, Ursula Kiener, directora de Comunicaciones de Air Panamá, dijo  que los boletos eran muy costosos, por lo que  estamos haciendo algo diferente.

Igualmente  en Costa Rica se desarrolla la campaña Panamá lo tiene todo, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  que busca promocionar al país con paquetes con precios accesibles y viajando con esta  aerolínea.

Nos empezaron a pedir por redes sociales, paquetes iguales,  para Panamá y  Costa Rica, por lo que fuimos al ICT y en menos de un mes hemos logrado ese acuerdo, destacó  Kiener.

Air Panamá viaja tres veces por semana a Costa Rica (lunes, miércoles y viernes) saliendo de la ciudad de David, Chiriquí,  pero ahora se le sumarán los viajes directos desde la ciudad de  Panamá a San José.

La nueva ruta, que inició el 1de julio, sale desde  Albrook a las 12  mediodía y, por la diferencia  de horario,  llega a Costa Rica a las 12 del mediodía, De regreso sale  de San José a la una de la tarde.

Los precios de los paquetes especiales oscilan entre   $376 y  $802.

El  precio de los paquete  depende del hotel, cantidad de personas,  y pueden, incluso combinarse con dos noches en hotel de montaña y una noche en hotel de playa.

Hemos seleccionado destinos de playa, montaña con volcán  y pozos termales que están a solo dos horas de San José, con auto alquilado con  GPS para llegar a los destinos sin mayores problemas, detalló Kiener.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia