Costa Verde, en Panamá Oeste amplía su oferta comercial

Costa Verde, en Panamá Oeste amplía su oferta comercial
El Boulevard Costa Verde forma parte de la variada oferta comercial en la provincia de Panamá Oeste.| Archivo

El crecimiento residencial y comercial que registra el área de Costa Verde en La Chorrera es positivo porque genera nuevas plazas de trabajo para los residentes de la provincia de Panamá Oeste. Así lo aseguró el alcalde, Tomás Velásquez al conversar con Capital Financiero.

Forman parte de la nueva oferta comercial de La Chorrera: Boulevard Costa Verde, Market Plaza, Uniplaza, Paseo Las Torres y Paseo Costa Verde, que se construye en la actualidad.

Además en el área vecina se encuentra la plaza comercial OnDGo construida por Grupo Corcione y el mall o centro comercial Las Anclas.

En OnDGo, recientemente Cinemark inauguró su nueva sala digital XF.

En cada uno de estos centros comerciales, se encuentra una cadena de supermercado: Rey en Boulevard Costa Verde, Riba Smith en Market Plaza, Super 99 en OnDGo y el supermercado Xtra en Las Anclas.

Entre tanto, Uniplaza desarrollado por Emporium Developers (ED), se trata de un centro comercial con entrada desde la vía Interamericana y de la autopista Arraiján – La Chorrera.

La oferta comercial de esta plaza incluye una terraza para restaurantes con diseño al aire libre y cerrados. Ya están instalados en Uniplaza la franquicia mexicana Orale, la aseguradora Sura, La Garantía, Sushi Express y BAC Credomatic, entre otras empresas.

También están Costa Verde, Do it Center, Panafoto, Farmacia Arrocha, Novey, Melo, Cochez y Cía, Mc Donald’s, KFC, Banco General, Global Bank, Casa de La Batería y Power Club.

Transporte público

Velásquez indicó que apoya el proyecto de establecer en Costa Verde la terminal interna de transporte de La Chorrera.

Ya se tiene la tierra, las comisiones y se trabaja en obtener la viabilidad de la iniciativa”,

Tomás Velásquez

Agregó que han conversado con Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá para que Costa Verde tenga una de las estaciones de la Tercera Línea del Metro que conectará la ciudad capital con Panamá Oeste.

Además, la autopista Arraiján – La Chorrera pasa por el centro del distrito que registra un relevante crecimiento poblacional en la región Norte y Sur.

Panamá Oeste marcha a pasos agigantados al millón de habitantes.

Datos de la Contraloría General de la República revelan que en 2010 la región contaba con 420,647 habitantes. De los cuales 220,779 residían en Arraiján, unos 161,470 en La Chorrera y 38,398 en Capira, los tres distritos más poblados de la nueva provincia.

De acuerdo al censo en estos tres distritos en el año 2010 existían 111,459 viviendas particulares ocupadas.

Nota relacionada: Oferta comercial de Market Plaza, no para de crecer

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL