COVID-19 renueva la búsqueda de una vacuna contra el virus

COVID-19 renueva la búsqueda de una vacuna contra el virus
Hay mucho sobre la COVID-19 que los científicos aún no saben. No saben del todo cómo se propaga. Y sin tratamientos o vacunas comprobados, una buena higiene y mantenerse alejado de otras personas son los únicos métodos conocidos de prevención.| Cortesía

El mundo cruzó la marca de un millón de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) la semana pasada. Con millones de contagios más posibles en los próximos meses, los científicos se comprometen a fabricar una vacuna.

Hay mucho sobre la COVID-19 que los científicos aún no saben. No saben del todo cómo se propaga. Y sin tratamientos o vacunas comprobados, una buena higiene y mantenerse alejado de otras personas son los únicos métodos conocidos de prevención.

El Dr. Peter Hotez del Baylor College of Medicine comenzó a trabajar en una vacuna contra el COVID-19 en 2003, durante el brote de SARS, pero después de eso, los fondos de investigación se agotaron.

Hotez espera que se desarrollen y se propaguen más COVID-19. Algunos pueden ser más benignos que COVID-19, algunos mucho más mortales.

“Las pandemias de COVID-19 se han convertido en una nueva normalidad. Eso lo vimos con el SARS en 2003. Lo vimos en MERS en 2012, y ahora en este. Así que podemos esperar un nuevo COVID-19 importante cada década”, dijo Hotez a la Voz de América.

Lo cual es una razón más para desarrollar una vacuna, incluso después de que las infecciones por COVID-19 disminuyan y la vida vuelva a la normalidad.

“Estamos desarrollando una vacuna con fines de salud global. Estamos muy preocupados por lo que sucede cuando este virus se traslada a las zonas urbanas abarrotadas de barrios marginales de Mumbai y Kolkata, y luego Delhi, ¿cómo practicas el distanciamiento social? Básicamente no puedes, por eso una vacuna será muy importante para lugares como India, y ahora se ha convertido en nuestra gran prioridad “, indicó el médico.

Hotez es uno de los numerosos científicos que trabajan en una vacuna contra la COVID-19, en tratamientos para los enfermos y métodos para proteger a los trabajadores de la salud. Él sabe que el agua limpia no está disponible en todo el mundo, que es posible que esta enfermedad sea un virus recurrente, y que es probable que surjan nuevos COVID-19 en los próximos años.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias