Creación de empleos aumentó sorpresivamente en EE.UU. en febrero

Creación de empleos aumentó sorpresivamente en EE.UU. en febrero
El reporte mostró una mejoría inesperada de la tasa de desempleo a 6.2%Archivo

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) recuperó en febrero 379,000 empleos, su mayor crecimiento en cuatro meses, favorecida por la disminución de nuevos casos de coronavirus y la distribución de más vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que permitieron el alivio de algunas restricciones.

Los economistas señalaron también el informe del Departamento del Trabajo divulgado este viernes sugiere que los fondos del paquete de ayuda del gobierno firmado en diciembre estimularon las contrataciones en los restaurantes y otros negocios de servicios.

Los bares y restaurantes contrataron a 286,000 trabajadores en febrero, el 75% del aumento de las nóminas, y se registraron mejoras en otros sectores de entretenimiento y hotelería.

El reporte mostró una mejoría inesperada de la tasa de desempleo a 6.2%, muy por debajo del 14.8% alcanzado durante lo peor de la pandemia de COVID-19, pero aun superando el mínimo de 50 años del 3.5% en febrero de 2020.

A pesar de las cifras, algunos expertos advirtieron no dejarse llevar por el optimismo, porque la economía tiene que recuperar bastante para regresar a los niveles de antes de la pandemia.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, ofreció un panorama alentador del mercado laboral, pero dijo que un regreso al empleo total en este año es altamente improbable.

El informe reflejó que al menos 4.1 millones de estadounidenses han estado sin trabajo por más de seis meses y otros 3.5 millones han perdido sus empleos de forma permanente.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias