Crean herramienta tecnológica que da respuesta efectiva a la contingencia por COVID-19

Crean herramienta tecnológica que da respuesta efectiva a la contingencia por COVID-19
El equipo creador de la herramienta www.siared.net/coronavirus/ desea ofrecer la aplicación a las autoridades panameñas para ayudar al control y seguimiento de personas infectadas por el coronavirus (COVID-19).| Cortesía

Un equipo de profesionales panameños logró pasar a la ronda final del programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue la única propuesta de nuestro continente, entre más de 500 proyectos de todas partes del mundo.

El equipo creador de la herramienta www.siared.net/coronavirus/ desea ofrecer la aplicación a las autoridades panameñas para ayudar al control y seguimiento de personas infectadas por el coronavirus (COVID-19).

El propósito es brindar al Gobierno Nacional una aplicación que permita ubicar en tiempo real a los pacientes, realizar un registro diario de su estado de salud y evolución con el fin de utilizar los recursos del Estado de manera más eficiente.

Christian García, de la empresa SIA.RED que desarrolló la aplicación explica que esta permite recibir alertas, instrucciones y coordinar con los operadores de la plataforma para organizar y agilizar el despacho de unidades de policía, ambulancias, carros bomba, agentes de Sinaproc; la creación de cordones de seguridad y biocontrol, generar solicitudes de emergencia y ofrecer un sistema de radio digital encriptado para la comunicación segura durante esta epidemia.

Si el gobierno asume los costos de la implementación, SIA.RED está dispuesto a brindar gratuitamente la herramienta.

La aplicación desarrollada por SIA.RED, es una muestra de la capacidad de la nueva generación de panameños para dar respuestas tecnológicas a problemas sociales. Esta fue concebida como una herramienta contra el crimen, pero tiene múltiples aplicaciones en el área de administración de capital humano.

La aplicación fue distinguida por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (Cciap) con el Premio Nacional de Innovación Empresarial 2019, programa de Inversión de Ciudad del Saber (2020), y la empresa SIA.RED también fue aceptada por el programa de inversión de Google 2020.

Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico felicita al equipo de SIA.RED y se enorgullece que ellos también hayan desarrollado la plataforma de gestión del Centro de Seguridad Integral (CSI) de Panamá Pacífico, el cual trabaja con todos los agentes de prevención y comunicación directa con el Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Policía Nacional, 911 y ambulancias privadas en sitio, que brinda seguridad tanto a residentes como a las empresas que hay en esta Área Económica Especial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias