Crean plataforma de promociones y descuentos

Crean plataforma de promociones y descuentos

A través de un buscador inteligente los usuarios encuentran las ofertas  de manera inmediata

oferta-maestrias-virtuales

Liderazgo, emprendimiento y adaptabilidad son rasgos característicos del profesional actual, que se enfrenta al reto de una sociedad que cambia a un ritmo cada vez más acelerado y regido por la tecnología.

Latinoamérica, es el lugar perfecto para el emprendimiento,  y en  el caso de Panamá  se está trabajando para fortalecer esta actividad que está creciendo  poco a poco.

Este es el caso de Son Ofertas, que es una herramienta de comunicación digital creada para que las empresas y comercios puedan atraer a un mayor número de compradores.

Irving Becerra, CEO y cofundador de Son Ofertas, explicó que a través de un buscador inteligente, los usuarios encuentran de manera inmediata, las promociones, descuentos y rebajas que se ofrecen en Panamá.

Al ser un consolidador o hub de comercios y empresas, los usuarios tienen  acceso  rápido a información relevante como: Horarios de atención, dirección de las sucursales,  el lugar donde se encuentra el producto  en promoción, vínculos a catálogos, videos promocionales y redes sociales, agregó.

Según Becerra, el objetivo principal es conectar a los clientes con los comercios, y esto se logra al facilitarles la tarea de buscar y encontrar lo que necesitan, en el momento que lo necesitan, ya sea que vivan en Panamá o sean  turistas que están por viajar al país, y quieren  planificar sus compras para ahorrar tiempo y dinero.

La idea de este emprendimiento surgió durante una visita que hizo la suegra de Becerra a Panamá. En el momento que quiso ir de compra, preguntó que dónde estaban las mejores ofertas y descuentos.

No teníamos idea, y al rato empezamos a imaginamos lo maravilloso que sería poder entrar a una  Web, escribir la palabra del producto  y encontrarlo. Además, es una realidad que las empresas quieren estar visibles y esta es la manera más efectiva, dijo Becerra.

Con esta idea en mente, elaboró un plan de negocios que entusiasmó a un grupo de inversionistas y profesionales que hoy forman parte de la creación de esta plataforma. Entre los socios y accionistas  figuran abogados, economistas, diseñadores gráficos, expertos en publicidad, marketing y comunicación estratégica.

Mencionó el emprendedor que Son Ofertas opera mediante una comunidad de usuarios y comercios afiliados que cuentan con un perfil dentro de la página, y un buscador general, que permite encontrar el producto deseado o los vínculos que  llevan hacia la información solicitada.

Las empresas afiliadas publican en sus perfiles, de manera inmediata, la información sobre sus promociones y ofertas.

Tienen la opción de subir fotografías y crear vínculos con sus campañas por redes sociales, lo que potencia aún más el buscador porque lo mantiene actualizado.

Esta plataforma va dirigida a tres perfiles de consumidores: El consumidor pragmático, aquel que tiene una necesidad inmediata y desea encontrar el producto o servicio al mejor precio posible e ir directo al lugar para hacer su compra. El consumidor ahorrador, aquel que consulta y visita la página en espera de una  oferta que lo motive a realizar la compra. Y el turista que quiere aprovechar su visita para comprar y necesita tener la información precisa sobre las tiendas que cuentan con las mejores promociones.

Mencionó Becerra que la aceptación de la herramienta ha sido casi  unánime, tanto por los  usuarios como por los  gerentes y dueños de empresas o marcas.

Del total de comercios visitados a la fecha, un 99% calificó positivamente la herramienta y aceptó probar la plataforma.

Esto se debe a que desde el inicio de nuestras campañas digitales,  logramos visitas de entre 500  y 1.400  usuarios diarios, y registros de hasta más de 3.000 visitantes en un solo día.

Resultados favorables al tratarse de una plataforma nueva y tomando en cuenta que las cifras varían de acuerdo a la temporada, indicó.

Se espera que el crecimiento de la plataforma sea progresivo en los tres primeros años y quieren que Son Ofertas sea en sí una experiencia en cada una de sus etapas;  en la introducción, durante el proceso de prueba de la herramienta, y ahora en la fase de reconocimiento para estar top of mind o en la mente, tanto de consumidores como de los comercios.

Actualmente estamos desarrollando una novedosa campaña interactiva con el fin de incrementar el registro de usuarios y que los comercios afiliados sigan captando la atención y perciban un incremento en sus ventas. Son Ofertas espera ser el sitio que ofrezca al consumidor una transición online a offline en el menor tiempo y al menor  costo posible, agregó Becerra.

Según el cofundador, el concepto existe en otros países con empresas denominadas Deal Aggregators, que han captado el interés de  fondos de inversión. Sin embargo, estos portales se dedican solamente a consolidar las ofertas del día u ofertas de comercios online.

Nuestra plataforma es una solución permanente cross-channel (online y offline) que permite aplicar de manera efectiva estrategias de Inbound Marketing, un valor agregado para el comercio y para los consumidores.

La utilización de esta plataforma no tiene ningún costo, no se cobran comisiones por ventas y es totalmente gratis para los usuarios. Para los comercios existen planes especiales que se adaptan a todos los presupuestos.

Finalmente, Becerra manifestó que actualmente cubren todo el país, pero el mayor enfoque se registra en la ciudad de Panamá, donde  concentra la mayor actividad comercial.

Estamos seguros que en una etapa más avanzada y con la experiencia que estamos adquiriendo, llevaremos la plataforma a otros países,  concluyó.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia