Crean primer Centro Global de Excelencia en Panamá para atraer empresas multinacionales

Crean primer Centro Global de Excelencia en Panamá para atraer empresas multinacionales
Augusto Arosemena, titular de Comercio e Industrias señaló que se busca traer carga al país y transformarla en un producto final para luego enviarla al mercado internacional.|Cortesía

Con la meta de que Panamá sea un centro de distribución, y de valor agregado para empresas multinacionales en América Latina, se hizo el lanzamiento oficial del primer Centro Global de Excelencia en la región.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Panamá, mediante el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y DHL, empresa líder en el área logística.

Augusto Arosemena, titular del Mici dijo que el Gobierno se va apalancar en la capacidad técnica y el acceso que tiene DHL; así como en su experiencia global para asesorar a las grandes empresas.

El funcionario señala que la idea es crear una demanda para las bodegas que necesitan establecer su centro de distribución en Panamá y así llegar a los mercados de Latinoamérica.

Es un esfuerzo muy enfocado, no para traer todas las empresas del mundo, sino a Amazon, empresas de e-commerce y al sector automotriz que distribuyen sus partes desde Panamá”,

Augusto Arosemena

La idea es que Panamá no solo se convierta en un centro de trasbordo, sino de valor agregado, que se pueda traer carga al país y  transformarla en un producto final, hacer ensamblajes y distribuirlo al mercado internacional.

El lanzamiento oficial del Centro Global de Excelencia se hizo en la Presidencia de la República. |Cortesía

El Centro Global de Excelencia es un pilar fundamental en la Estrategia Logística Nacional 2030 que tiene como meta consolidar a Panamá como líder en servicio e innovación y hub de clase mundial, comentó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.

Panamá, por su posición estratégica, es hoy el lugar perfecto para que las empresas multinacionales establezcan sus centros de distribución o casa matriz”,

Álvaro Alemán

Experiencia mundial

Jorge Bayona, vicepresidente de Soluciones de Innovación del Clientes de DHL dijo que la empresa trae la experiencia de Singapur como prueba de que funciona su modelo logístico.

Con el apoyo del Gobierno y la empresa privada vamos a desarrollar en Latinoamérica, el hub logístico de toda la región”,

Jorge Bayona

El Centro de Excelencia Global se enfocará en cuatro áreas principales como: hacer soluciones fácilmente disponibles y accesibles para las industrias, promover a Panamá como puerta de entrada a Latinoamérica y centro estratégico de la logística a través del desarrollo comercial conjunto y la participación del cliente.

También se proporcionará educación y capacitación a la cadena de suministro y equipar empresas que buscan desarrollarse en América Latina con asesoría profesional para reducir plazos de entrega y mejorar tiempos de desempeño en el mercado.

Nota relacionada: >>>Panamá da los primeros pasa para convertirse en un centro logístico mundial

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL