Crece cifra de “minijobs” en Alemania tras caída por COVID-19

Crece cifra de “minijobs” en Alemania tras caída por COVID-19

La cantidad de los conocidos como miniempleos (“minijobs”) volvió a crecer en Alemania tras la caída causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según cifras oficiales, aunque aún suman 837,000 menos que en el año anterior.

A fines de junio, estaban dados de alta a nivel nacional 5.9 millones de empleados con salarios de 450 euros (unos $530) o un máximo de 15 horas laborales por semana. Eso son unos 200,000 más que a fines de mayo, comunicó la Central de Miniempleos.

“Los miniempleos sirven para nivelar períodos de auge o de depresión en el mercado laboral. En las cifras actuales vemos que este principio funciona”, dijo Heinz-Günter Held, miembro de la gerencia de organización sobre seguridad social Knappschaft-Bahn-See, responsable de la Central de Miniempleos.

Sobre todo en la hostelería, pero también en la cultura, el entretenimiento y el ocio, se registraron caídas en los últimos tres meses debido a la pandemia de COVID-19.

En cambio, aumentó fuertemente la cantidad de miniempleados en la agricultura y la silvicultura, debido a las cosechas, así como en la industria de la construcción.

Por otra parte, resultaron bastante inmunes a la crisis en los meses pasados los “minijobs” en los hogares privados. En este sector, la cifra de este tipo de empleados dados de alta creció en un 2.4% o 7,252 personas desde marzo.

Bochum
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com