Crece el interés por el turismo de nieve

Crece el  interés por  el turismo de nieve

Steambot y Park City son dos destinos que buscan atraer a los viajeros panameños

Landing Page Wide Adult Beginner

El segmento de turismo de nieve en Latinoamérica y especialmente en Panamá ha estado creciendo a pasos agigantados, todos los años más personas deciden experimentar esta actividad, y más que un deporte es una actividad familiar.

Son destinos donde todos pueden disfrutar de algo en común como, por ejemplo, aprender a esquiar.

La  pasada semana visitó Panamá Jenny O Ferrel, gerente de Mercadeo Internacional de Steambot y de Geoff Swarts, gerente de Ventas y mercadeo de la Oficina de Turismo de Park City para América Latina, quienes estuvieron promoviendo Steambot y Park City como destinos turísticos de invierno en Colorado y Utah, Estados Unidos (EE.UU.).

Según Ernesto Orillac, director de Margo Tours, estos destinos unen a la familia porque se quedan generalmente en un pueblo, que funciona como  base para subir a la montaña, donde  hay diferentes hospedajes.

La mayoría de la gente cuando va en familias se queda generalmente en condominios de complejos habitacionales que tienen de dos a seis recamaras con facilidades como baños, cocinas completas, sala, balcón y barbacoas, por lo que las familias solo tienen que llegar con sus maletas, detalló Orillac.

Ferrel mencionó que a quienes  vive en un país con clima tropical les gustaría vacacionar en un lugar totalmente diferente. A la gente le fascina lo distinto, si viven con calor y playas, le gusta la idea de probar con un clima frío y con nieve, por la sensación de experimentar algo nuevo, dijo.

Para Ferrel, el mercado de Panamá está creciendo casi en secreto en Steambot, siendo esta la razón que quieren aprovechar para que los panameños vayan a conocer los  destinos turísticos de nieve.

Por su lado, Swarts manifestó que Panamá es un mercado fenomenal, primero porque tiene gente muy encantadora, y segundo porque el mercado interno es perfecto, con  familias que quieren hacer algo diferente, como esquiar.

Destacó que Park City cuentan con las infraestructuras necesarias para esquiar y  hacer compras.

Steamboat conocida como la Ciudad Esquí de EE.UU. es la capital del condado de Routt en el estado de Colorado y un destino de vacación invernal conocido a nivel internacional por sus centros de esquí, y en particular por el Steamboat Ski Resort, ubicado en el Monte Werner al este de la ciudad.

Steambot es un destino donde se puede  practicar todo tipo de deportes invernales, deportes extremos, acuáticos,  además de  plácidas sesiones de spa.

Entre sus atractivos figuran: Escuela de esquí y snowboard, alpinismo, esquí, diferentes tipos de paseos sobre la nieve, excursiones a las montañas Steamboat, actividades típicas de la región, como espectáculos musicales o visitas a los ranchos donde  crían ganado vacuno y ovino.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia