Crece la oferta gastronómica de Panamá

Crece la oferta gastronómica de Panamá

Un punto de encuentro para los amantes de la buena comida

IMG_1774 web

La oferta gastronómica en la  ciudad capital sigue creciendo, a tal punto que  el país se encuentra en el ojo de los críticos culinarios de la región.

Durante la feria Panamá Gastronómica 2015, la mayoría de los chefs internacionales invitados coincidieron en señalar  que Panamá se ha convertido  no solo en un gran centro de negocios, sino  en un punto de encuentro para los amantes de la buena comida.

Permanentemente se realiza  aperturas de nuevos restaurantes en las principales zonas comerciales  de la ciudad, es por ello que Capital Financiero le muestra algunas de las nuevas opciones gastronómicas que se han incorporado al mercado.

Para los amantes de la comida asiática, la franquicia de restaurantes P.F. Changs, ubicada en el Mall Multiplaza Pacific, presentó su nuevo menú de temporada denominado Colores del Oriente.

El nuevo menú está compuesto por dos entradas, cuatro platos fuertes, dos bebidas y un postre.

Para los que les gusta el picante, los Asian BBQ Chicken Stir-Fry y los Firecracker Shrimp son una excelente opción y están creados para compartir.

Las dos bebidas que forman parte de estas opciones son la Spice Paloma, elaborada con  tequila, jugo de toronja y jalapeño.

La otra opción es más suave, Watermelon Agua Fresca, recomendada para el clima de Panamá.

El postre también es para compartir e incluye Chocolate Raspberry, wontons crujiente con relleno de chocolate y frambuesa que  son acompañados con moras, hoja de hierbabuena, salsa de frambuesa y los famosos chocolates Hersheys.

Estas nuevas opciones están disponibles desde hoy 14 de septiembre hasta el 25 de octubre.

Pero si la comida asiática no es lo suyo, en el primer piso del  nuevo Centro Comercial Balboa Boutique se encuentra el Merey Bistró, un restaurante que fusiona los sabores  latinos, ofreciendo un menú para almuerzos, cenas y tapas.

Merey Bistró busca ser una alternativa para todos aquellos que quieren probar la fusión de ingredientes tradicionales de la cocina panameña y latinoamericana con un toque gourmet. La clave de nuestra propuesta es la frescura de sus insumos, todo es preparado diariamente y las salsas están hechas con condimentos naturales de forma artesanal, como en casa, expresó Thay Guevara, copropietaria de Merey Bistró. 

Su carta está compuesta por los sabores de la comida casera con toques de cilantro, ají dulce  y  raspadura.  El risotto de asado negro, uno de los platos favoritos de sus visitantes, coronado con cilantro y el pabellón merey compuesto por ropa vieja, plátano maduro, arroz y frijoles negros, forman parte de su menú.

Además ofrece un menú de tapas para compartir con un toque juvenil en el que se integran platillos clásicos como el Philly Steak , alitas en salsa de miel,  croquetas de queso de cabra con salsa de guayaba y jengibre, trío de ceviches con sabores tropicales, entre otros.

Los sábados y domingo, y solo por estos dos días, ofrecen desayunos  que van desde lo típico panameño hasta lo  venezolano.

Para los amantes de las carnes, la nueva opción está en Soho Mall, y se llama Brazzeiro, un restaurante brasileño estilo rodizio.

Este restaurante presenta  a sus clientes la oferta  gastronómica del país suramericano que, después de su éxito en Colombia, abre sus puertas en la ciudad de Panamá para ofrecerle una selección de carnes importadas, que incluye  18 cortes.   

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia