Crece la preferencia por el café Premium

The Coffee Bean & Tea Leaf y Starbucks son las últimas franquicias en abrir sus puertas en Panamá

coffee

La apertura de locales de café Premium sigue deleitando el paladar de los panameño y la franquicia The Coffee Bean & Tea Leaf también abrió sus puertas con ese objetivo.

Con más de 50 años de experiencia brindando a sus clientes café y té  procedente de  todos los  rincones del mundo y con más de 1.000 tiendas a nivel mundial, la marca estadounidense sigue su crecimiento y llega ahora  a Panamá.

Según Cristian Urrutia, gerente general de The Coffe Bean & Tea Leaf, el proyecto venía preparándose desde hace un  par de años atrás, y hay tres pilares importantes que la marca maneja, uno es el ambiente, el otro es la calidad y el tercero es el servicio.

Aseguró Urrutia que con esos tres pilares es que la marca pretende dar una atención excelente, para que el cliente pueda vivir una experiencia de calidad dentro de las tiendas.

Urrutia indicó que en el mercado panameño, a la fecha, no se ha explotado en su totalidad este tipo de  cafeterías, aunque reconoció que es una actividad que está en auge.

En lo que respecta a la expansión de la franquicia, anunció que antes de fin de año abrirán, al menos, tres nuevos locales,  mientras que esperan cerrar el  2016 con un total de 10 tiendas.

Y aunque los planes de expansión no incluyen, en  este momento el interior del país, no descartan a futuro extender sus operaciones a las provincias.

Desde Panamá manejarán las operaciones del  resto de Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe.

En tanto, los productos que  utilizan en el local son importados.

Vamos a lanzar café panameño. Ese café se exporta, se procesa y luego se vuelve a importar, comentó Urrutia.

Sobre la diferencia de The Coffee Bean & Tea Leaf con los otros locales, Urrutia detalló  que  nuestra calidad es una cuestión que nos distingue muchísimo, nosotros actualmente compramos el 1% del café que se produce a nivel mundial, eso te da una pauta  que agarramos la mejor calidad de lo que hay en el mercado.

Agregó que la aceptación en Panamá ha sido sumamente satisfactoria.

Finalmente indicó que estamos haciendo el mayor esfuerzo para que todas las personas que nos visiten se lleven una excelente experiencia y, a la vez, tener cada día nuevos clientes, ya que nos estamos dando a conocer.

Por otro lado, el pasado mes de agosto, fue inaugurada  la primera tienda de Starbucks en Panamá, y sobre la acogida que ha de los consumidores, David Batres, director general de Starbucks para Centroamérica, manifestó que aunque esperaban que fuera positiva, debido a la gran cultura de café que se vive en Panamá, nunca se imaginaron que fuera tanto.

El lanzamiento de  Starbucks en Panamá ha superado nuestras más ambiciosas expectativas, precisó.

Somos el líder en esta industria porque ofrecemos a los consumidores algo que nadie más ofrece, un café excepcional, al igual que productos innovadores servidos en un ambiente acogedor, detalló Batres.

De igual manera  reiteró su intención de abrir más de 20 tiendas en Panamá en los próximos cinco años.

En cuanto al  crecimiento de este tipo de negocios en Panamá, considera que  es debido a que la gente busca lugares donde pueda conectarse con otras personas. Nuestros amplios locales le sirven a la gente como un tercer hogar, que no es su casa ni su trabajo, sino un lugar donde puedan reunirse con amigos,  trabajar o  compartir con sus baristas favoritos, concluyó. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia