Crecen proyectos fotovoltaicos en la región

Crecen proyectos fotovoltaicos en la región

Hilcasa e Intradesa generando energía limpia

Hilcasa El SalvadorPanasonic continua su expansión eco en Latinoamérica con nuevos proyectos fotovoltaicos en El Salvador, junto a Hilcasa e Intradesa como aliados para promover el uso de paneles solares, generando energía limpia a través del sol y reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.

Actualmente Hilcasa ha incrementado la potencia en su mega proyecto solar que se encuentra instalado en una de sus fábricas, creciendo de un megavatio (MW) a 1,4MW. El 25 de septiembre de 2013, su fábrica presentó un proyecto fotovoltaico que consistía en 4.028 paneles solares Panasonic, una cifra que ha crecido a 5.792 unidades las cuales ayudan a reducir las emisiones de CO2 en 267 toneladas por año.

De manera similar Intradesa da un paso adelante con su sistema fotovoltaico al ver todos lo beneficios que esto puede presentar, tanto la parte económica al producir energía propia, como la parte ambiental al reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Hoy en día a marca posee un sistema fotovoltaico instalado en el techo de uno de sus edificios con 3.608 paneles solares Panasonic que llegan a generar 920 kilovatios (KW).

En el caso de Intradesa, el sistema logra generar 1,68 givavatios/horas (GWH) al año y las emisiones de CO2 se han reducido a 257 toneladas al año.

Panasonic desarrolla diferentes proyectos fotovoltaicos en América Latina tanto de tipo industrial como residencial, y el caso de Intradesa y de Hilcasa son importantes para continuar con la expansión de esta tecnología que tanto beneficios brinda a la sociedad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia