Crecida del río Bejuco deja 11 muertos en Veraguas

Crecida del río Bejuco deja 11 muertos en Veraguas

Las fuertes lluvias que afectaron al país este fin de semana dejaron un saldo trágico de 11 personas fallecidas en la provincia de Veraguas, debido a la crecida de un río arrastró su vivienda.

Esta información fue dada a conocer inicialmente en horas de la tarde de este domingo 9 de agosto por el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, mediante un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter, en el que se reportó 10 muertes y 3 desaparecidos, destacando que personal de rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantenían laborando con la finalidad de dar con el paradero de las personas que aún se encontraban desaparecidas.

Sin embargo, más tarde, Sinaproc informó que el total de fallecidos se eleva a 11, de los cuales aún se trata de localizar a una víctima fatal, un niño de 4 años, y que estos eran miembros de una familia cuya vivienda fue arrastrada por la corriente del río Bejuco.

Cortizó lamento profundamente lo acontecido y expresó su solidaridad con la comunidad afectada por esta situación e instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para “brindar de inmediato la asistencia necesaria a la familia afectada.

Por su parte, Carlos Rumbo, director general de Sinaproc, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente quienes habitan cerca de áreas de riesgo como ríos y costas.

Es importante recordar que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) advirtió que para este domingo 9 de agosto, se esperaba el ingreso a territorio panameño de la onda tropical número 27 de la temporada de lluvias, por lo que se recomendó precaución a la población y a los dueños de embarcaciones, ante la presencia de tormentas y fuertes vientos en el territorios nacional.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com