Creciente apoyo a Lula da Silva en Brasil atemoriza a los mercados

Creciente apoyo a Lula da Silva en Brasil atemoriza a los mercados

Las encuestas electorales muestran un aumento en el apoyo al candidato presidencial encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, negativamente afectando al real en medio de temores de que esto pudiera traducirse en una victoria electoral para el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), el cual muchos culpan de la recesión en Brasil.

Las primeras encuestas desde que comenzó oficialmente la campaña para las elecciones de octubre mostraron un creciente apoyo al señor Lula da Silva, un populista que mantiene un inmenso apoyo entre las masas pobres del país.

Si bien la condena por corrupción del señor Lula da Silva probablemente lo excluya de la votación, las encuestas muestran que posiblemente transfiera suficientes votos a su probable reemplazo, Fernando Haddad, para proporcionarle al exalcalde de São Paulo una sólida oportunidad de ganar en las elecciones de doble ronda.

El real de Brasil cayó hasta un 5% para luego recuperarse ligeramente. Pero es probable que la volatilidad del mercado aumente antes de una elección que muchos consideran decisiva para el futuro de Brasil, la economía más grande de Latinoamérica, conforme lucha por salir de la peor recesión de su historia.

Financial Times

Más informaciones

Comente la noticia