Críe a su hijo para que sea el próximo Mark Zuckerberg

Críe a su hijo para que sea  el próximo Mark Zuckerberg

Screen Shot 2016-08-23 at 5.1

Todo padre quiere dar a sus hijos las herramientas necesarias para triunfar en la vida. Démosle otra vuelta de tuerca a esta idea: ¿Cómo sería criar a su hijo o hija para que se convierta en el fundador de la próxima compañía tecnológica de miles de millones de dólares?

Los niños de hoy tienen una gran ventaja sobre las primeras generaciones de emprendedores tecnológicos: Están creciendo inmersos en la tecnología. Es algo natural para ellos.

Pero para que estos consejos funciones, los padres tienen que dejarse de dar vueltas en torno a si conviene o que sus hijos se involucren con la tecnología y zambullirse de lleno en ella.

Haga que sus hijos se acostumbren a usar las computadoras y las redes sociales tan pronto como sea posible e inculque en ellos una mentalidad empresarial para que aprendan a ver los problemas cotidianos como posibles oportunidades de negocios.

Por supuesto, seguir estas recomendaciones implica que sus hijos van a pasar mucho tiempo frente a una pantalla. Pero los niños de hoy ya están mucho tiempo mirando pantallas de computadoras y celulares; darles una formación empresarial para que puedan darle un uso práctico a esa experiencia es una manera de hacer que esas horas sean más constructivas. Incluso los niños a quienes sus padres no les permiten pasar mucho tiempo en línea van a terminar trabajando en un mundo dominado por la tecnología. ¿Usted prefiere que trabajen usando el software que otros han diseñado, para el negocio del alguien más? o son dueños de empresas de software, ¿o quiere que sean la persona que escribió el programa o que sea el dueño de la empresa?

A continuación encontrará algunas claves para que sus hijos puedan triunfar en ese mundo tecnológico en que les tocará vivir.

La mayoría de las grandes startups nacieron para resolver un problema, pero la mitad del trabajo estuvo en reconocer que había un problema por resolver. Enseñe a sus hijos cómo detectar esas oportunidades transformando cada una de sus quejas en una oportunidad de aprendizaje: Si no le gusta un juego, una aplicación o un juguete físico, pregúnteles cómo lo harían mejor.

Pero resolver problemas no es sólo reconocer oportunidades, sino también desarrollar una mentalidad proactiva. Para fortalecer esa actitud, asigne a sus hijos tareas tecnológicas, exactamente igual que cuando les pide que recojan la mesa después de comer o que saquen la basura: Por ejemplo, que mantengan actualizada la computadora del hogar. Y deje que ellos mismos solucionen los problemas tecnológicos que encuentren en su camino.

Conseguir que sean expertos en medios sociales antes de los 13 años

No todas las startups son empresas de medios sociales, pero éstas son donde los jóvenes emprendedores suelen tener ventaja. Esta ventaja solamente es tal si los jóvenes crecieron de verdad dentro del mundo de las redes sociales. Si a usted le preocupa la superficialidad de este mundo, considere la posibilidad de ayudar a sus hijos a forjar una perspectiva ética del uso de dichos medios.

Alexander Samuel
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia