Crucero Crystal Symphony ya tiene reservas para el nuevo puerto en Amador

Crucero Crystal Symphony ya tiene reservas para el nuevo puerto en Amador
El puerto de cruceros de Amador tiene capacidad para el paso de cruceros diarios de 5 mil pasajeros cada uno. | Cortesía

Con más de un año de anticipación ya se han realizado las primeras reservas para el nuevo puerto de cruceros que se construye en Amador.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter.

Según una de las fotografías que publicó Varela, acompañado del mensaje, las reservas para el crucero Crystal Symphony se hicieron para el 15 de octubre y los días 7 y 8 de diciembre de 2019.

La imagen muestra la notificación enviada por Fernando A. Lay, gerente de operaciones de puerto en Norton Lilly International Panamá, S.A., agencia naviera, que representa aproximadamente el 15% de todos los buques comerciales que operan en el Canal de Panamá y los puertos locales, según información en el sitio web de esta empresa.

Construcción, en marcha

El pasado 18 de octubre empezó la construcción del puerto de cruceros de Amador, que se prevé esté listo para abril de 2019. [Lea: Comienza la construcción del puerto de cruceros de Amador]

Cruceros del Pacífico es el consorcio que se encargará de esta obra y está integrado por la empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (Chec) y la belga Jan De Nul.

Se trata de una estructura, cuya inversión asciende a $165 millones y que tendrá capacidad para dos cruceros diarios de 5,000 pasajeros cada uno.

El proyecto se edificará en un polígono de 88 hectáreas que conformarán el componente de la terminal portuaria, 88.5 hectáreas que comprenderán el área marítima y 10.5 hectáreas de estructura terrestre, que contará con 20 mil metros para estacionamientos y 20 mil metros de área boscosa.

En principio se habló de que la operación de esta terminal sería público-privada, sin embargo, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, ha explicado que aún se están analizando las buenas prácticas de Hamburgo, para tomar una decisión.

Nota relacionada: Entregan la orden de proceder para el puerto de cruceros de Amador 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL