CSJ envía solicitud de extradición de Martinelli a Cancillería

Cancillería aclaró que actuará únicamente como canal o conducto entre el rgano Judicial y el país que recibe la solicitud, que en este caso es EE.UU.

Martinelli presupuesto

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió al Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves 26 de mayo la solicitud formal para la extradición del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien actualmente reside en Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

Mediante un comunicado la Cancillería panameña informó que el equipo de Asesoría Legal de la institución procederá ahora con la revisión de los documentos para asegurar que cumplen con los requisitos de forma establecidos.

“Tan pronto se confirme que los mismos está en regla, la Cancillería anunciará sus próximos pasos de acuerdo con el procedimiento”.

El comunicado agregó que en este procedimiento la Cancillería actuará únicamente como canal o conducto entre el rgano Judicial y el país que recibe la solicitud, que en este caso es EE.UU.

Una vez se divulgó la decisión de la CSJ, el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, comentó en su cuenta de Twitter que: “El no permitir que los diputados CD voten con el gobierno para que la oposición se tome la asamblea provocó que Varela mande a reactivar mis casos”.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia