CSS comprará un monto no determinado de valores del Estado

Según autorización aprobada por el Cena

Caja Seguro Social

El Consejo Económico Nacional  (Cena) aprobó hoy una solicitud de autorización a la Caja del Seguro Social (CSS), para que invierta en Títulos de Valores del Estado panameño en el mercado local e internacional, ya sea primario o secundario, manteniendo los parámetros razonables de seguridad, solvencia y liquidez como lo establece su Ley Orgánica.

Esta aprobación contó con previa autorización de la Junta Directiva de la CSS de conformidad con su Presupuesto anual de inversiones para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

En la sustentación de motivos, la CSS destacó que para la vigencia fiscal 2015, logró gestionar inversiones por $142,63 millones, en la compra de Títulos de Valores de Deuda con grado de inversión negociado en el mercado de capitales, emitido por la banca privada local debidamente autorizada por la Superintendencia de Bancos, con un rendimiento promedio anual de 4,09%, plazo promedio de 3,25 años y diferencial de tasa de interés sobre el Banco Nacional de Panamá (BNP) de 1,52%.

Según la CSS, al invertir en títulos de deuda del mercado de capitales local, la institución obtuvo beneficios económicos adicionales  superiores  en $2,17 millones  en comparación con la inversión tradicional que se hubiera realizado, tanto en depósito a plazo en el Banco Nacional de Panamá, como en títulos de deuda del Estado de plazo similar.

Al 30 de noviembre de 2015, la CSS mantenía un portafolio de títulos valores de deuda del sector corporativo con grado de inversión y Estatal por el orden de $1.487,87 millones.

Para mantener la sostenibilidad financiera de las reservas administrativas, se requiere actuar en el Mercado Local e Internacional de Capitales de forma oportuna, competitiva y eficiente permitiendo la obtención de mejores tasas de retorno.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL