CSS invierte $1.5 millones en equipo radiológico en principal hospital de Colón

CSS invierte $1.5 millones en equipo radiológico en principal hospital de Colón
La población beneficiada se estima en unas 300,000 personas que acuden anualmente a este hospital Dr. Manuel Amador Guerrerol Cortesía

El Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de la Caja de Seguro Social en Colón, adquirió nuevos equipos radiológicos con una inversión de 1.5 millones que comprenden un tomógrafo de 160 cortes, un ultrasonido de última generación y un rayo X portátil para tomar placas a pacientes que se encuentran en estado crítico u hospitalizado que no pueden movilizarse de una sala a otra.

La entidad sanitaria precisó en un comunicado que, el equipo es el cuarto tomógrafo que se reemplaza y entra en funcionamiento en una de las instalaciones de la CSS. Anteriormente se inauguraron dos tomógrafos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en la ciudad de Panamá.

Milton Alvear, director Médico del hospital de Colón, indicó que la población beneficiada se estima en unas 300,000 personas que acuden anualmente a este hospital, quienes no tendrán que ser trasladado a la capital para hacerse los estudios de radiología.

Mientras que Idia Harris, jefa Nacional de Cuartos de Urgencias de la CSS, destacó que el moderno equipo permite tomar imágenes del corazón.

De acuerdo a la CSS, entrarán en operación otros equipos que se instalan en el Hospital de Especialidades Pediátricas, y en el Hospital IrmaDe Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre.

Además la CSS instalará otros dos tomógrafos en el interior del país, uno en Herrera y otro en Chiriquí, que serán parte de una inversión para la renovación del parque radiológico de las unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias