CSS ordena auditoría y dictamina que “cada vacunado tenía el mérito y el derecho a una vacuna”

CSS ordena auditoría y dictamina que “cada vacunado tenía el mérito y el derecho a una vacuna”
Las autoridades se hicieron presentes ayer durante el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19Cortesía

“Frente a las suspicacias que se maneja en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas tenía el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido”, dijo la Caja de Seguro Social (CSS) en un comunicado.

La CSS expresó a la ciudadanía “que mantiene su compromiso de estricto cumplimiento de la Estrategia Continua de Vacunación en cada una de sus fases”.

En este mismo comunicado agrega “que en la Fase 1 existen lineamientos claros, los cuales estamos haciendo cumplir y no será vacunado quien no esté en la atención directa con pacientes COVID-19.

La institución se siente orgullosa de todo el equipo que se ha mantenido de pie haciendo frente a una pandemia que cobra vidas día a día, y garantiza que cada uno de ellos será vacunado tal como estaba establecido”.

De igual modo, anunció que habrá sanciones si se conociera del incumplimiento del proceso de la Estrategia de Vacunación.

“Reiteramos el compromiso de la institución de velar por cada uno de sus funcionarios, sobre todo aquellos que han permanecido dando la cara a la pandemia durante 10 meses, sacrificando su vida personal en beneficio de nuestros pacientes”.

La CSS, puntualiza en el comunicado público, continuará el ritmo de vacunación, con transparencia y orden para alcanzar la meta fijada con el primer lote de 12,840 vacunas recibidas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias