CSS trabajará en la habilitación de áreas en Ciudad de la Salud

CSS trabajará en la habilitación de áreas en Ciudad de la Salud
En la instalación se dispondría de 245 camas.| Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que está trabajando de manera firme para que se habiliten las áreas a utilizar en la Ciudad de la Salud, ya que es una necesidad urgente ante la situación que se vive con el COVID-19, aseguró el subdirector general de la entidad, Francisco Bustamante.

Bustamante aclaró que se ha tomado dicha medida porque hay que prepararse ante posibles escenarios que podrían ocurrir debido a la realidad sanitaria del país.

En la instalación se dispondría de 245 camas, repartidas de la siguiente manera: 150 en la sala donde se atenderán casos de mediano a severos, 84 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 20 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (Ucre).

“Vamos a seguir con el proceso de cesión del contrato total, pero lo primordial ahora, es tener estas salas por el COVID-19 listas lo antes posibles, las cuales no se van a perder”, precisó.

Ya la CSS se reunió con la empresa para que presente una cotización formal que permita concluir los trabajos en estas áreas y posteriormente continuar para que pronto se puedan terminar las obras.

Situación con el contrato

El subdirector general recordó que se busca rescatar una inversión que se hizo de más de $300 millones, pero que ha sido prácticamente abandonada.

La empresa constructora reclama unos $22 millones por trabajos realizados que no están contemplados en las obras y que forman parte de acuerdos entre la entidad y la empresa, pero si se demuestra que esas existen, se asumirá el costo.

“Lo que no hemos autorizado, no podemos pagarlo, porque no tendríamos ningún sustento”, indicó Francisco Bustamante.

En principio, expresó el subdirector general, la empresa FCC que desarrolla el proyecto está de acuerdo en ceder el contrato y que otros concluyan la Ciudad de la Salud, no obstante, esa cesión incluiría el pago de las cuentas que se les adeudan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com