CSS utilizará mecanismo de negociación directa para adquirir 25 fármacos en desabastecimiento que no pudieron ser adjudicados

CSS utilizará mecanismo de negociación directa para adquirir 25 fármacos en desabastecimiento que no pudieron ser adjudicados

Los 25 medicamentos declarados en desabastecimiento crítico que no fueron adjudicados a través del mecanismo de Cotización en Línea de Panamá Compra serán adquiridos mediante el mecanismo de Negociación Directa, como lo establece el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No.15 de marzo de 2022, indicó en un comunicado la Caja de Seguro Social. 

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, informó que el mecanismo Cotización en Línea permitió adjudicar 65 fármacos en una primera convocatoria, de un listado de 129 medicamentos declarados en desabastecimiento crítico, contemplados en el Decreto Ejecutivo No. 36 de 24 de marzo de 2022. 

Sostuvo que, en una segunda convocatoria, a través de la cotización en línea, se adjudicaron otros medicamentos de la lista, quedando pendientes 25 fármacos. 

Ahora, con el mecanismo de Negociación Directa, “si esos 25 medicamentos no los encontramos en Panamá, podemos salir a buscarlos afuera”, destacó el director del Seguro Social. 

Los medicamentos en desabastecimiento crítico que no tuvieron proponentes se utilizan para el tratamiento de la ansiedad, depresión, epilepsia, asma y fiebre reumática, entre otras patologías. 

Entre los fármacos que están por solicitar están: Atropina sulfato, gotas; Betametasonia valerato, loción capilar; Clindamicina palmitato, polvo, solución suspensión; Clonazepam, tableta; Dapsona, tableta; Dextrosa, solución oral; Digoxina, elixir pediátrico; Espiramicina, cápsula o tableta; Fenitoína, suspensión; Fenobarbital, solución; Fluoxetina hidrocloruro, solución; Fusidato sódico, gasa impregnada; Isoproterenol, solución; y Gliceril trinitrato, tableta. 

Así como Levobupicacaína clorhidrato, solución; Loprazolam, tableta; Metacresolsulfónico ácido con formaldehído, líquido; Mometasona furoato, polvo seco, inhalador; Nitrofurantoína, suspensión; Propranolol clorhidrato, tableta; Sulfadiazina, tableta; Teofilina, jarabe; Zinc óxido con urea, loción y Ziprasidona, polvo. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias