CSS y Mida firman convenio para la compra de rubros a productores nacionales

CSS y Mida firman convenio para la compra de rubros a productores nacionales
El convenio establece que productos agropecuarios tales como legumbres, frutas, granos, tubérculos, lácteos y cárnicos, serán adquiridos a través de los productores nacionales y posteriormente distribuidos entre los 14 hospitales de la CSS.| Cortesía

Un convenio cuyo objetivo primordial es que la Caja de Seguro Social (CSS) pueda adquirir productos agropecuarios a través de los productores nacionales y distribuirlos en los hospitales de la entidad, a nivel nacional, fue suscrito por las autoridades de la institución de seguridad social y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

En el acto que tuvo como testigo al presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen; el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y al ministro del Mida, Augusto Valderrama, estamparon su firma para validar este acuerdo que se realizó en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón.

El mismo establece que productos agropecuarios tales como legumbres, frutas, granos, tubérculos, lácteos y cárnicos, serán adquiridos a través de los productores nacionales y posteriormente distribuidos entre los 14 hospitales de la CSS a nivel nacional, para la alimentación de pacientes, asegurados y sus dependientes hospitalizados.

Con la firma de este convenio, se creó un comité coordinador que estará conformado por tres funcionarios del Mida y cuatro de la CSS, se encargarán de planificar las actividades y proyectos que deberán ser presentados a las máximas autoridades de ambas instituciones.

Convenio CSS – Zona Libre de Colón

Por otro lado, la CSS y la Zona Libre de Colón suscribieron un pacto bilateral de cooperación que hará que la zona franca financie las remodelaciones y adecuaciones de un hotel-hospital que será habilitado para la atención y monitoreo de pacientes positivos por COVID-19.

Correspondió al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y al gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, suscribir este importante acuerdo que beneficiará a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Los objetivos de este pacto son que la Zona Libre de Colón apoye a la CSS en el financiamiento y la contratación de alojamiento temporal de un hotel en la provincia de Colón para médicos residentes e internos del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” en medio de la pandemia por la COVID-19.

De igual forma, la Zona Libre de Colón realizará todas las contrataciones para estos trabajos de acuerdo con el procedimiento de urgencia evidente, consignado en el texto único de la Ley N° 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley N° 61 de 2017 y modificado mediante la Ley N° 153 de 24 de abril de 2020.

Para los efectos administrativos y de operación de este acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento conformada por un representante principal y un suplente de ambas entidades que tendrán que dar seguimiento y facilitar todos los aspectos de la ejecución del mismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com