CSS y Minsa se reúnen para analizar aumento de casos por COVID-19

CSS y Minsa se reúnen para analizar aumento de casos por COVID-19
En un informe elaborado entre ambas entidades se detalla que la mayoría de las muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en salas de hospitalización.| Cortesía

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) organizaron una reunión el 8 de julio para analizar el aumento en el número de casos por contagios y defunciones a causa del COVID-19.

Esta reunión también contó con la participación de directores médicos metropolitanos tanto del Minsa como de la CSS.

En un informe elaborado entre ambas entidades se detalla que la mayoría de las muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en salas de hospitalización, en comparación a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde los decesos son mínimos.

Durante la reunión la Dra. Eyra Ruíz, ministra consejera para Asuntos de Salud Pública, afirmó que en este análisis todas las direcciones médicas y de enfermería que participaron llegaron a la conclusión de que deben revisar el protocolo de tratamiento en los pacientes.

Así como el tratamiento que reciben en casa a fin de evitar que ingresen al hospital, y ampliar las unidades de terapias respiratorias de alto flujo; “Porque hemos visto que en estos lugares a la gente le van bien”, aseveró la doctora Ruíz.

Añadió la galena que se llegaron a tareas puntuales, donde neumología e infectología sostendrán una reunión para que en los próximos días brinden una propuesta de la revisión del protocolo actual, de ingresar algunos medicamentos dentro del cuadro y ver la oximetría de pulso (cómo está la saturación de oxigeno de los pacientes en sus casas y en las salas de hospitalización).

Por su parte el Dr. Darío Flores, infectólogo de la CSS, aseguró que ante este incremento de casos y fallecidos es importante analizar muchos factores, entre ellos que algunos pacientes no hayan recibido un tratamiento inicial evitando que el mismo llegue a una fase inflamatoria o pulmonar y la edad del mismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com