CTC se compromete a invertir $1,8 millones en escuelas

CTC se compromete a invertir $1,8 millones en escuelas

 

Screen Shot 2016-06-27 at 3.11.27 PM

Con la firma del acuerdo suscrito entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Colon Container Terminal (CCT), en la cual la empresa subsidiaria del grupo taiwanés Evergreen se compromete a una inversión de más de $90 millones, y por ende, tendrá que aportar alrededor de 2% de esa inversión para obras sociales en la provincia de Colón, cumpliendo así con la Resolución de junta Directiva de la AMP de diciembre de 2014.  El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitti, informó que CCT se compromete aportar $1,8 millones, suma que será destinada para la construcción de escuelas en la provincia de Colón.

De acuerdo con la Resolución de Junta Directiva de la AMP, en los contratos de concesiones y/o adendas a los contratos existentes que no contengan una cláusula de este tipo, se incluirá una cláusula de apoyo a los proyectos sociales de la Autoridad Marítima en los contratos de concesiones, para promover el desarrollo social por medio de un plan de acción, el cual deberá ser aprobado previamente por la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.

Dicha resolución establece que el administrador determinará el plazo en que se ejecutarán los aportes o proyectos. El documento establece una tabla que incluye la tasa en que el concesionario deberá aportar en concepto de apoyo a los proyectos sociales de la AMP en los contratos de concesiones, el cual será de acuerdo con el monto de la inversión

CCT es una de las tres terminales portuarias de contenedores del complejo portuario de Colón, la cual posee una capacidad de 2.5 millones de TEUs y con su expansión ascendería a 3 millones de TEUs. Este puerto posee en la actualidad 13 grúas porticas (5) grúas tamaño panamax con capacidad de alcance hasta 13 filas, (5) grúas post panamax con alcance de hasta 18 filas de ancho de contenedores y (3) grúas súper postpanamax con un alcance de hasta 23 filas de ancho.

Además de 1.032 conexiones para contenedores refrigerados, 1.258 metros de muelle, la profundidad de los muelles 1 y 2 es de 14 metros, mientras que el muelle 3 tiene 15,5 metros y muelle 4 tiene 16,5 metros de calado.

En diciembre de 2015, CCT inauguro por un monto de $150 parte de su nueva infraestructura y equipos. En total, la empresa portuaria ha invertido en Panamá cerca de $700 millones.

En el 2015 movilizó 789.663, representando un crecimiento de 57,1% en comparación con el 2014. Sin embargo, en el primer cuatrimestre del presente año movió 183.128 TEUs para una caída de 18,7% en relación con igual período del año pasado.

CCT junto a PSA en el Pacífico están realizando aportes de Responsabilidad Social, tal como lo establece la Resolución emitida por Junta Directiva de la AMP. En ambos casos, el gobierno nacional ha solicitado apoyo para el programa Mi Escuela Primero en áreas de influencia de las terminales portuarias.

Michell De La Ossa Prieto
midelaos@yahoo.com

Más informaciones

Comente la noticia