Cuándo mejorará la calidad de vida

metro

Más de medio millón de panameños del área Este de la ciudad serán beneficiados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que arrancó el pasado lunes 5 de octubre con la colocación de la primera palada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Con esta obra que tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, el Gobierno Nacional apuesta a que se facilitará el desarrollo del comercio y el turismo en el país, ya que habrá mayores facilidades de transporte entre el Hub de las Américas y la moderna ciudad de Panamá.

De igual forma consideran que con esta Línea 2 del Metro los residentes del sector Este de la ciudad de Panamá tendrán una mejor calidad de vida y contarán con más tiempo para estar con sus seres queridos, gracias a que contarán con un transporte rápido, moderno y seguro.

Sin embargo, estas mismas promesas, la de mejorar la calidad de vida y pasar más tiempo con sus familias para los usuarios del sector Norte de la ciudad que utilizan la Línea 1 del Metro, fueron las que utilizó la administración del expresidente Ricardo Martinelli, para justificar su construcción.

Hasta el momento, después de más de un año de estar en funcionamiento la Línea 1 del Metro, eso de mejorar la calidad de vida y pasar más tiempo con la familia, todavía no se ha vuelto una realidad para los usuarios de este nuevo sistema de transporte. Si bien se trasladan más rápido a su lugar de trabajo, no corren la misma suerte para regresar hasta sus hogares, ya que el tiempo que ganaron en el Metro, lo pierden en las paradas de los autobuses que tienen que abordar para que los lleven hasta sus hogares.

Sumado a esto, desde que se puso en operación la estación de San Isidro, los conductores de autos tienen que pasar el calvario de pasar hasta hora y media en un tranque vehicular que se genera debido a que los transportistas colectivos y selectivos han improvisado en esa estación una piquera clandestina, obstaculizando el flujo vehicular a ciencia y paciencia de las Autoridad de Tránsito.

Si esta situación se repite cuando se terminen los trabajos de la Línea 2 del Metro, y los residentes del sector Este de la ciudad se vean forzados a pasar estas mismas penurias, de seguro que el gobierno de turno dirá que cuando se hagan las Líneas 3 y 4 del Metro, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que vivan en las afueras de la ciudad de Panamá, y también tendrán más tiempo para estar con sus familias.

Al paso que vamos, parece que cada nueva línea del Metro es la que resolverá este problema, y pienso yo que los que llegarán a ver que se resuelva en verdad el problema del transporte en Panamá, serán los nietos de mis hijos.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capita.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL