¿Cuánto cuesta viajar al Mundial Rusia 2018 desde Panamá?

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial Rusia 2018 desde Panamá?
El Mundial de Rusia 2018 se extiende del 14 de junio al 15 de julio.| Pixabay

Con la llegada del año 2018 empezó la cuenta regresiva para la Copa Mundial Rusia 2018, en la que por primera vez en la historia debutará Panamá.

Los panameños que se programen con tiempo podrán viajar a Rusia para disfrutar los partidos en directo desde los estadios donde la selección de fútbol de Panamá salga a la cancha.

Lo primero que necesita saber un panameño que desee viajar a Rusia es cuánto le costará en promedio el viaje, los boletos y la estadía en un hotel, además de los gastos de alimentación, que en algunos casos se incluye, según cada paquete.

En promedio mínimo, un viaje a Rusia supera los $5,000.

Las agencias de viajes comenzaron desde 2017, tras la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia el 10 de octubre del año pasado, a ofrecer los diversos paquetes para que los panameños puedan vivir de cerca el estreno de la selección de Panamá en una Copa Mundial.

Agencias autorizadas

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que la Agencia de Viajes Colón, de San José, Costa Rica, fue designada como Agente Autorizado de Ventas Exclusivo en Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice) para la comercialización del Programa Oficial Match Hospitality de la Copa Mundial.

Los paquetes de hospitalidad le permiten ver el partido en directo en el estadio y le ofrecen, además, una amplia variedad de ventajas y servicios, entre los que se incluyen comida y bebida, un acceso exclusivo para los poseedores de estos paquetes, azafatas a su servicio, entre otros beneficios.

Los paquetes de hospitalidad van desde el básico Match Club hasta los súper exclusivos Tsarsky Lounge y Match Private Suites.

Se informó que ninguna agencia de viajes en Panamá está autorizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para promover paquetes al mundial incluyendo en su oferta entradas de público general vinculadas a paquetes turísticos.

Rusia es el país más grande del mundo. | Pixabay

Solo se podrán gestionar por medio de Viajes Colón Panamá y de sus socios estratégicos como lo son Orbelio, Allegro Tours, Xplora L’alianza, Margo Tours, Viajes Tivoli, HRG y otras agencias de viajes minoristas que comprarán a través de estas mayoristas.

La Fepafut brindará apoyo a los fanáticos panameños facilitando a Viajes Colón Panamá una oficina en esta entidad para que puedan adquirir las entradas del Programa de Match Hospitality o bien los paquetes turísticos del Mundial Rusia 2018.

Se informó que operarán dos charters de la Marea Roja al Mundial Rusia 2018 que salen de Panamá directo a Moscú con una parada técnica.

Los precios

Entre las agencias de viajes hay diversidad de paquetes que incluyen los boletos aéreos e incluso la posibilidad de llegar a Rusia por crucero.

Allegro Tours, por ejemplo; tiene paquetes que van desde $6,999 hasta $9,499.

Paquetes con vuelo en clase turista, asistencia a un partido, cinco noches de hospedaje con desayuno continental en categoría Match club, más los traslados al hotel y al estadio, un tour en la ciudad donde juegue Panamá, impuestos hoteleros para una persona en habitación doble se podrán conseguir desde $6,999.

Mientras que en habitación sencilla se encontrarán paquetes desde $8,499.

Plaza Roja en Rusia. | Pixabay

Las personas que no quieran optar por paquetes con entradas a los partidos pueden conseguir paquetes desde $6,149 con Allegro Tours.

Con esta misma agencia de viajes, pero con entrada a dos partidos de la primera fase siguiendo a Panamá con categoría Match club, traslados, hospedaje de ocho noches, desayuno continental, dos recorridos por la ciudad e impuestos hoteleros incluidos, la persona en plan de turista en habitación doble pagará $11,999.

Mientras que como turista superior pagará en habitación doble $13,499 y en habitación sencilla $14,499.

Sin los servicios de hospitalidad el paquete saldría en $10,299 en categoría de turista y como turista superior $11,299.

Allegro Tours ofrece además, un paquete con asistencia a los tres partidos de Panamá, cuatro recorridos en ciudades de Rusia, 12 noches de hospedaje de hotel, desayuno continental, impuestos, traslados y boleto aéreo desde $14,999 en habitación doble y desde $16,999 en habitación sencilla.

Este paquete sin entradas de hospitalidad costaría entre $12,499 y $13,499.

Otras opciones

Columbia Tours ofrece un crucero de 9 días en el Norwegian Cruises desde el 16 al 25 de junio de 2018, saliendo de Copenhague, Dinamarca y pasando los días 20 y 21 de junio por San Petersburgo, Rusia, días en los que los turistas podrán ir a los juegos planificados para tales fechas.

Los precios por habitación van desde $1,803 hasta $2,716. Incluye cabina, impuestos, propinas, cenas en restaurantes y bebidas ilimitadas.

Estos paquetes no incluyen el boleto, que según la agencia estará en aproximadamente $1,300 desde Panamá a Dinamarca y tampoco las entradas a los partidos del Mundial.

Esta agencia ofrece paquetes con boletos aéreos que van desde $6,999.

Es primera vez que Panamá participará en un Mundial. | Pixabay

Los paquetes con entrada a un juego de Panamá, más cinco noches de hospedaje en hotel, boleto aéreo en clase turista, recorrido por la ciudad, más una camiseta oficial de la selección saldría en ese precio.

Mientras que con entrada a dos partidos y 10 noches de hospedaje en hotel el precio sería de $10,999.

El precio por hospedaje de 15 noches más entradas a los tres partidos con boleto aéreo saldría en $12,999.

Estos costos no incluyen el seguro de cancelación, informó Columbia Tours en su sitio web.

Sea cual sea la opción a elegir por los panameños que deseen viajar a Rusia, la recomendación es que separen sus cupos lo más pronto posible, ya que varias agencias aceptan pagos mensuales.

Las personas también tendrán la opción de cotizar por su propia cuenta los pasajes aéreos hacia Rusia, que según una búsqueda en internet, están por encima de los $1,700, incluidos los impuestos.

A esta cifra deberán sumarle el costo por hospedaje, alimentación, transporte y recreación.

Nuestra próxima publicación de Rusia en Números será el viernes 19 de enero. 

Más informaciones

Comente la noticia