Cuatro empresas presentan propuestas para optimizar espacio aéreo panameño

Cuatro empresas presentan propuestas para optimizar espacio aéreo panameño
La optimización del espacio aéreo permitirá cumplir la hoja de ruta de la Organización de Aviación Civil Internacionall Archivo

Indra Panamá, The Boeing Company, Egis Avia y Navblue SAS compiten por rediseñar y optimizar el espacio aéreo panameño.

Las compañías presentaron sus propuestas en la Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en acto celebrado este martes 20 de noviembre.

El Estudio Rediseño, Implementación y Capacitación para la Adecuación y Optimización del Espacio Aéreo de Panamá fue sometido a licitación por mejor valor, con un precio de referencia por $8,000,000.00.

Este proceso inició con fecha 17 de noviembre de 2017 luego de la convocatoria de la AAC.

En la primera etapa se declaró desierta la licitación al no cumplir los oferentes los términos del pliego.

El 14 de septiembre se celebró el proceso de homologación para escuchar las observaciones con respecto al pliego de cargos de la nueva convocatoria.

Indra Panamá presentó una propuesta económica por $7,500,000.00.; The Boeing Company por $6,970,583.00; Egis Avia por $6,800,000.00 y Navblue SAS por $6,919,698.00, todas dentro de los parámetros del precio de referencia.

Conforme a lo reseñado en el portal Panamá Compra (número de acto 2018-1-38-0-08-LV-009518), los oferentes deberán subsanar aspectos vinculados con el paz y salvo del pago de la cuota obrero patronal a la Caja de Seguro Social y acreditar que se encuentran a paz y salvo con el Tesoro Nacional.

Fuentes de la Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) explicaron que la comisión evaluadora procederá a la revisión de los requisitos y propuestas que cumplen y si califican de acuerdo con la ponderación que se publicó en el pliego.

Se espera que antes de finalizar el 2018 ya sea posible conocer el nombre del oferente ganador.

La evaluación considera cuatro aspectos:

Precio: 40 puntos

Técnicos: 25 puntos

Administrativos: 20 puntos

Financieros: 15 puntos

Desde el momento de la adjudicación, la empresa dispone de cuatro años para cumplir con los términos del contrato.

Sin embargo se espera que antes de la fecha término sean posibles avances ante el incremento de las operaciones aéreas y la necesidad de cumplir la hoja de ruta de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias