Cuatro grandes navieras conforman la Ocean Alliance

Cuatro grandes navieras conforman la Ocean Alliance

Ocean-Alliance

La batalla de los mares ya está servida. En Shanghai las navieras CMA-CGM, China Cosco, Evergreen Marine Corp. y Orient Overseas Container Line (Oocl) rubricaron un Memorándum de Entendimiento para conformar la nueva alianza global de transporte marítimo de contenedores, a la que han puesto el nombre de Ocean Alliance.

La nueva alianza estratégica une de esta manera a cuatro de las mayores navieras del mundo para, en un principio, iniciar su operativa conjunta en abril del próximo año, previa autorización por parte de los estamentos de competencia internacionales (principalmente la Comisión Marítima Federal en Estados Unidos (EE.UU.), la Comisión Europea y al Ministerio de Transporte de China) y que tendrá una duración de cinco años, ampliables.

La Ocean Alliance nace con la intención de hacer frente a la 2M, que funciona con los buques de las navieras Maersk y MSC y que inició su andadura el pasado año. Con la firma, cada compañía ofrecerá una mejora de los servicios al conjunto de clientes con unos tiempos de tránsito rápido, mejorando las frecuencias y una amplia cobertura en los principales puertos del mercado internacional.

En un comunicado conjunto, las dos navieras chinas, la taiwanesa y la francesa han expresado que los expedidores de mercancía dispondrán de una atractiva selección de frecuencias y enlaces directos para satisfacer sus necesidades dentro de la cadena de suministro, incluyendo el acceso a una amplia red con el mayor número de salidas y rotaciones en los puertos de conexión para los mercados de Asia, Europa y EE.UU..

FNM
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia