Cuatro grúas súper post-Panamax camino a Manzanillo

Pueden trabajar en los barcos más grandes a nivel mundial

Puerto web

La barcaza Zhenhua 11 partió del puerto de Shanghai el pasado 20 de junio con cuatro nuevas grúas pórticas para Manzanillo International Terminal (MIT), una subsidiaria de SSA Marine, ubicado en la provincia de Colón.

La barcaza tomará dos meses en alta mar transportando las grúas de pórtico más grandes hasta ahora recibidas en algún puerto de la región del Caribe.

Las grúas cuentan con motores eléctricos e iluminación LED, que reducen la huella medioambiental, y son capaces de trabajar en los más grandes barcos a nivel mundial (con 25 filas de contenedores a lo ancho).

El proyecto de construcción de las grúas, que también cuentan con capacidad de operación remota, fue gestionado e inspeccionado en el taller de Zpmc en China por ingenieros panameños.

Después de la puesta en funcionamiento de las cuatro grúas, estimada para octubre del 2015, un total de 11 grúas post-Panamax y ocho grúas súper post-Panamax prestarán servicio en los 2.000 metros de muelle de MIT para barcos portacontenedores.

Las grúas son parte del plan de expansión de MIT, de $270 millones, y que también incluye la puesta en funcionamiento en junio  de 2015 de las primeras Grúas Automáticas de Patio (ASC, por sus siglas en ingles). Cuando este plan de expansión este completamente ejecutado, basado en el crecimiento de la demanda, MIT contará con capacidad para manejar cuatro millones de TEUs anualmente.

En octubre 2015, MIT estará en condiciones de atender dos barcos neo-Panamax (con las dimensiones mayores para transitar por el Canal ampliado) simultáneamente.

Estas nuevas grúas son parte de nuestro compromiso con el país, adquirido a través de la extensión de nuestra concesión hasta diciembre 2033, y de nuestro compromiso con nuestros clientes que esperan transitar barcos de hasta 13.500 TEUs una vez entren en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panama, dijo Stacy Hatfield, gerente general de MIT.

SSA Marine, una subsidiaria de Carrix, Inc., de capital estadounidense, es el operador privado de terminales de carga marítima y ferroviaria más grande del mundo. Con 65 años de experiencia, SSA Marine maneja cerca de 22 millones de TEUs anualmente en sus más de 200 operaciones a nivel mundial, incluyendo terminales portuarias en Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Vietnam y Canadá. 

Michell De La Ossa Prieto
midelaos@yahoo.com

Más informaciones

Comente la noticia