Cuatro maneras para aprovechar las ofertas y utilizar las tarjetas responsablemente

Cuatro maneras para aprovechar las ofertas y utilizar las tarjetas responsablemente
r. Nuestras tarjetas de crédito son una herramienta que nos facilita realizar este tipo de transacciones, pero debemos estar pendientes| Pixabay

En los últimos años, con la gran acogida del Black Friday y la creación del Black Weekend en Panamá, estas fechas han tomado un lugar especial en el calendario de los panameños y los visitantes de la región. Las ofertas competitivas en ropa y, sobre todo, tecnología, son una oportunidad fantástica para comprar regalos a precios significativamente reducidos.

Sin embargo, con la mayoría de las tiendas ofreciendo promociones, puede ser fácil sentirse abrumado por la elección, y difícil resistirse a utilizar la tarjeta de crédito. En ese sentido, los gastos de la tarjeta de crédito pueden incrementarse fácilmente durante esta temporada de compras, pues, se usa mucho más de lo normal.

Para asegurarse de hacer un uso razonable de la tarjeta de crédito, sin excedernos en nuestros consumos y de esta manera aprovechar la temporada de compras que se nos avecina debemos considerar lo siguiente:

1. Planifique: Elabore previamente un listado de los artículos que desea comprar en esta temporada de descuentos.

2. Fije un presupuesto: Establezca un presupuesto de gastos de acuerdo al listado de artículos que desea comprar, sin excederse del límite de su tarjeta o de su capacidad en el momento de hacer la compra.

3. Pago con Tarjeta de Crédito: Es muy importante revisar siempre el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, para validar que las compras de esta temporada se hayan registrado correctamente, además de validar la fecha de pago máxima para evitar atrasos y caer en mora.

4. Sus derechos: Las leyes de protección al consumidor dicen que los productos deben ser de calidad satisfactoria. En ese sentido, la ACODECO realiza inspecciones para velar por la validez y cumplimiento de las ofertas.

En fin, se avecina una época de promociones, la cual no tenemos por qué dejar de aprovechar. Nuestras tarjetas de crédito son una herramienta que nos facilita realizar este tipo de transacciones, pero debemos estar pendientes de las características descritas anteriormente, para realizar todas nuestras compras de manera inteligente y diligente.

Juan Carlos Reyes
VPA de Tarjetas y Adquirencia, Multibank
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL