Cuba entra al juego de cruceros en el Caribe

El MSC Opera navegará el 2 de diciembre desde Génova hacia La Habana, donde permanecerá hasta el día 22

cruceros_de_lujo_985607445_650x

A partir del próximo mes de diciembre la compañía italiana MSC Cruceros tomará como puerto base a La Habana para sus operaciones de invierno en el Caribe. La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera.

Según la página especializada en temas de turismo, Caribbean News Digital, ante tal decisión, fueron cancelados los itinerarios por las Islas Canarias, Madeira y Marruecos, para hacer estancia en La Habana y proponer otros 16 destinos de la región caribeña antes del 12 de abril de 2016. Dos noches atracará el buque MSC Opera en Cuba para luego navegar hacia Jamaica, Islas Caimán y México.

Asimismo, la compañía anunció que se encuentran disponibles viajes por siete noches para los clientes, con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina. La venta de las anteriores ofertas se abrirá el próximo día 9 de julio a través de todos los canales del grupo, que en acuerdo con la agencia receptiva Cubanacán promoverá también servicios en tierra y excursiones.

El MSC Opera navegará el 2 de diciembre desde Génova hacia La Habana, donde permanecerá hasta el día 22, cuando comenzará sus operaciones por el Caribe, publica Cubadebate. Casi 23 millones de pasajeros se embarcarán en un crucero a lo largo de 2015, según prevé la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) en su informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero, que prevé un fuerte crecimiento para este 2015.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL